¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows?

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 1

Su ordenador ha realizado una actualización importante de Windows 10, es decir, el tiempo de instalación de la actualización tardó mucho tiempo (de unas pocas decenas de minutos a varias horas) y usted nota que el software o los juegos no están disponibles? Puede ser que haya sido el proceso de actualización el que haya hecho que estas aplicaciones desaparezcan, voluntariamente o no. De hecho, mientras que algunos programas pueden ser incompatibles con la última versión de Windows 10 y, por lo tanto, se eliminan para evitar un error de ejecución (incluso si un mensaje pudiera advertir a los usuarios), es posible que otros programas simplemente se hayan eliminado por error. Esto ya ha ocurrido, por ejemplo, con las aplicaciones originales de Windows 10: Mail, Calendar, Contacts…

También es posible que la apertura del software pueda causar un error que inutilice el programa en cuestión. Este «bug» hace imposible el uso de la aplicación y no se ve cómo reiniciarla o reinstalarla ya que se trata de una herramienta original suministrada con Windows 10.

Este tutorial detalla las diferentes formas de recuperar software o juegos que se han eliminado después de una actualización de Windows 10. En el peor de los casos, también podemos volver a la anterior actualización de Windows.

Reinstalar una aplicación eliminada

Si tiene el CD/DVD de instalación o si es una utilidad que se encuentra en Internet, la forma más fácil es reinstalar el programa en cuestión. En el caso de un paquete de Office, puede descargar fácilmente la instalación desde Microsoft: Office 2007, Office 2010 o cambiar a la versión gratuita con Word y Excel Starter.

En el caso de una aplicación entregada como estándar con Windows 10 (Mail, News, Minecraft, Twitter u otro), se recomienda restaurar este software a su estado original yendo a la Tienda, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo.

1. Abra Windows Store / Microsoft Store desde el menú Inicio.

2. Busque la aplicación para reinstalarla correctamente.

3. Haga clic en» Instalar » o» Get » para encontrarlo en el ordenador.

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 2

En caso de duda, siéntase libre de hacer la pregunta en el foro para que podamos ayudarle a reinstalar su software.

Restablecer un programa que ya no funciona

Si después de una actualización importante, la aplicación encuentra errores o simplemente ya no funciona correctamente, es posible restablecer los parámetros de este programa.

1. Abra el menú Inicio y haga clic en la rueda dentada de Parámetros .

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 3

2. Haga clic en Aplicaciones .

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 4

3. La ventana «Aplicaciones y características» muestra una lista de programas y juegos instalados en el ordenador. Busque la aplicación recalcitrante y haga clic en ella para mostrar los botones. Haga clic en» Opciones avanzadas » :

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 5

4. Haga clic en el botón» Reset » y confirme para reconsiderar la configuración original del programa.

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 6

5. La configuración de la aplicación se ha restablecido. Abra este programa o juego para configurarlo como estaba cuando se usó por primera vez.

Desinstalar y reinstalar una aplicación de Windows 10

Si no basta con reiniciar el programa, es posible que sea necesario eliminarlo para reinstalarlo correctamente. Recuerde hacer una copia de seguridad de los datos y de la configuración para evitar perder información. En el caso de una aplicación de correo electrónico como Mail, será necesario tener la contraseña de la dirección de correo electrónico para reconfigurar el software.

1. Abra el menú Inicio y busque la aplicación que desea eliminar.

2. Haga un clic derecho en el programa y elija Desinstalar .

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 7

3. Si esto se hace automáticamente, es una aplicación de Windows 10. Vaya a Windows Store / Microsoft Store para reinstalarlo (vea la primera parte de este artículo).

Si hace clic con el botón derecho, Desinstalar abre una ventana «Programas y características»: busque el software en la lista para , haga clic con el botón derecho de nuevo sobre él y Desinstalar . A continuación, deberá cargar el CD/DVD o descargar la configuración para reinstalar este juego o software.

Volver a la versión anterior de Windows 10

Si se encuentran muchos problemas, quizás lo más fácil sería volver a la versión antigua de Windows, antes de la actualización que trajo todos estos errores. Esta operación sólo debe llevarse a cabo si las tres anteriores no son satisfactorias. Cabe señalar que la actualización se volverá a aplicar necesariamente en algún momento, por lo que no es una solución en sí misma. Se recomienda una copia de seguridad previa, en caso de fallo del proceso de rebobinado.

1. Abra el Menú Inicio y luego el Configuración .

2. Ir a Actualización y seguridad .

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 8

3. Haga clic en» Recuperación » en el menú de la izquierda.

4. Busque el juego» Descuento a la versión anterior de Windows 10 » y haga clic en» Inicio » para iniciar la operación.

¿Los programas han desaparecido o funcionan mal después de una actualización de Windows? 9

5. Indique el motivo del flashback para informar (anónimamente) al soporte de Microsoft, que podrá entonces tomar medidas para evitar de nuevo este tipo de inconvenientes.

6. El asistente propone buscar actualizaciones para intentar solucionar este problema. En este punto, ya no es lo que guardará el ordenador, así que elija» No gracias » para continuar.

7. Lea atentamente la advertencia, incluyendo el hecho de que los cambios realizados desde que se instaló la actualización se perderán. Continuar con Siguiente .

8. Lo mismo ocurre con la cuestión de la contraseña, que obviamente debe ser recordada: Siguiente .

9. Todavía hay tiempo para cancelarlo. Para restaurar Windows 10 antes de la actualización, haga clic en» Volver a una versión anterior » y siga el proceso.

¿Fue útil este tutorial? Dilo en los comentarios y comparte esta guía para ayudar a tus amigos!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

mantenimientoreinstalación

Contenido relacionado

Deja un comentario