Los televisores 3D, demasiado «de gadgets», podrían desaparecer a partir de 2017

Es probable que los televisores 3D desaparezcan de las tiendas a partir de este año. Demasiado «gadget», serían ignorados por los consumidores, y por los fabricantes: ninguno presentó la TV 3D en el CES de este año. Los fabricantes de televisores se están centrando en la calidad de imagen, especialmente en la resolución 4K y HDR, que son muy populares en la actualidad.

Los televisores 3D, demasiado "de gadgets", podrían desaparecer a partir de 2017 1

La televisión en 3D para particulares probablemente ya está casi terminada. En CES 2017, nuestros colegas estadounidenses de Cnet señalaron que ningún fabricante presentó televisores 3D este año. Las fuentes de esta disminución del interés por el 3D son múltiples: ya no empuja a la gente a comprar tanto, debido a la falta de contenido compatible. También está la complejidad del equipo, que es bastante caro, y que requiere gafas que no son muy prácticas y no son universales.

Además, la tecnología ha evolucionado sólo ligeramente, y el aumento de la inmersión no siempre es obvio. Podemos ver el contraste con la época del lanzamiento de Avatar o Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, cuando los directores querían hacer la experiencia 3D aún más impresionante. La tendencia es, según Challenge, visible desde febrero de 2016, cuando Samsung y Philips anunciaron que detendrían los televisores 3D. Mientras que LG redujo la proporción de dispositivos 3D.

Al mismo tiempo, las ventas habrían caído de 1,3 millones de unidades en 2014 a 800.000 en 2015, y los que han caído en este tipo de televisores, que son más caros de comprar debido a la mayor frecuencia de actualización de las losas, ahora se quedan con poco contenido nuevo. Y puede que no funcione.

  • Para leer: Examinar un modelo 3D de alta precisión de la galaxia usando Torrents

Como señalan nuestros colegas de Phonandroid, los fabricantes parecen estar centrándose actualmente en la calidad de imagen, especialmente en 4K y HDR para colores y contrastes que parecen aún más intensos. Pero también en la finura de las pantallas gracias a la tecnología OLED que permite crear pantallas ultrafinas, como las de LG presentadas en CES 2017, que se pueden colocar en la pared casi como papel pintado.

Contenido relacionado

Deja un comentario