LXLE versión 14.04.4 Beta

LXLE es una distribución basada en LUBUNTU y utiliza un entorno de escritorio ligero, LXDE .

Encontrará todos los detalles sobre la LXDE en la página web oficial.

LXLE se esfuerza por seguir el calendario de salidas de LUBUNTU en LTS, lo que le da a esta distribución una doble importancia. Por un lado LXLE se basa en LUBUNTU, a su vez basado en una distribución probada, ya que es Ubuntu y por otro lado LXLE sólo utiliza como base el Soporte a Largo Plazo (LTS), es decir, mantenido a largo plazo.

Según los creadores de esta distribución, LXLE está diseñado principalmente para ordenadores más antiguos. Por supuesto, como utiliza el entorno de escritorio LXDE conocido por su bajo consumo de memoria y CPU, es muy probable que nos encontremos ante un sistema de bajo consumo de energía. Sin embargo, tampoco hay nada que impida que LXLE se instale en ordenadores recientes.

Como de costumbre, descargué para mi viejo ordenador una versión de 32 bits y coloqué esta distribución en una llave USB gracias a UnetBootin. La versión probada es la 14.0.4 pero ten cuidado en Beta, así que no está finalizada. Ya no es necesario modificar la BIOS, ha pasado mucho tiempo desde que lo hice. Así que todo lo que tengo que hacer es reiniciar.

Así que aquí está el escritorio LXLE con, como siempre, una lista de fondos de pantalla que se desplazará automáticamente.

LXLE versión 14.04.4 Beta 1

Como puedes ver por ti mismo, hay una barra de menú clásica en la parte inferior de la pantalla con algunos iconos, una pequeña barra de iconos a la izquierda que aparece y desaparece cuando el ratón se mueve y un monitor de sistema en la parte superior derecha.

Este monitor del sistema nos permite ver inmediatamente el consumo del microprocesador y la memoria de nuestro ordenador. Podemos por lo tanto notar, un consumo yo diría vacío (sin usar software) de 1% para el proceso y 8% para la memoria! No lo suficiente para hacer sudar a mi viejo ordenador ahora mismo.

Rápidamente rodeamos al dueño de la oficina, aquí está el menú principal, como aparece al hacer clic en el primer ícono en la parte inferior izquierda.

LXLE versión 14.04.4 Beta 2

En este menú encontrará todos los elementos necesarios para estar inmediatamente operativo con su ordenador. Las principales categorías están ahí, como Office, Internet y «Sound & Video» para multimedia.

Haga clic en el segundo icono de la izquierda para abrir el gestor de archivos y aquí hay una imagen del mismo.

LXLE versión 14.04.4 Beta 3

Una captura de pantalla más para apreciar LXLE y te dejaré que te decidas por ti mismo sobre esta distribución.

LXLE versión 14.04.4 Beta 4

Contenido relacionado

Deja un comentario