Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11)

¿Por qué conformarse con la configuración por defecto del Mac App Store, cuando puede configurarlo en Mac OS X El Capitan y versiones anteriores de acuerdo a sus necesidades y especialmente a su uso particular? ¿Quieres mantener tu MacBook tal y como está y no quieres actualizar tu Mac que funciona muy bien así? ¿Sólo desea instalar actualizaciones de seguridad? ¿Sólo actualizaciones de la aplicación? Estos son ejemplos de casos que requieren diferentes opciones. Para poder seguir este artículo, asumimos que ya has creado un ID de Apple con iTunes. Sin este ID de Apple, no hace falta decir que no puedes configurar nada. Si tienes problemas con la utilidad de Apple, consulta nuestro artículo App Store ¿Mac ya no funciona? La solución así como posiblemente App Store sin contraseña para descargar aplicaciones gratuitas (Mac OS X e iOS).

Mac App Store: modo 100% automático (instalar todos)

Ve a las Preferencias del Sistema y en la cuarta línea haz clic en el icono del App Store.

Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11) 1

Si eres un principiante en el Mac, no te lo pongas difícil y opta por la configuración automática. Para ello, marque todas las casillas. De este modo, se beneficiará de las descargas en segundo plano, pero también de la instalación de actualizaciones para sus aplicaciones instaladas, tanto para Mac OS X como para las aplicaciones adquiridas en el App Store. Si quieres encontrar en tu MacBook todas las aplicaciones presentes en tu iMac, recuerda marcar la opción Descarga automáticamente las aplicaciones compradas en otro Mac .

Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11) 2

Mac App Store: modo manual (instalación caso por caso)

Algunos usuarios avanzados quieren ser alertados en caso de nuevas actualizaciones del sistema operativo, pero quieren mantener el control y elegir caso por caso. De hecho, el hecho de que una actualización esté disponible no significa que deba adoptarla sistemáticamente, sino que debe satisfacer una necesidad y no causar problemas si todo va bien. Marque sólo las dos primeras casillas, es decir: Buscar actualizaciones automáticas y opcionalmente, la caja Descargar las últimas actualizaciones disponibles en segundo plano .

Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11) 3

A continuación, tómese el tiempo necesario para iniciar el App Store y, en la pestaña Actualizar, compruebe e instale, si es necesario, lo que considere útil.

Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11) 4

Mac App Store: modo de seguridad

¿Tu Mac OS X es estable, tus aplicaciones se ejecutan bien y no quieres cambiar nada? Entonces este es el modo de seguridad para usted. Marque las dos casillas respectivamente Buscar actualizaciones automáticas y especialmente Instalar archivos de datos del sistema y actualizaciones de seguridad . Además, le aconsejamos que filtre las conexiones de red bajo OS X El Capitan (modo firewall + stealth) o que instale software de terceros para proteger su Mac de virus, spam y otros programas espía. Este es el caso del excelente Intego Mac Internet Security X8 que utilizamos desde hace varios años.

Mac App Store: configuración bajo OS X El Capitan (10.11) 5

Contenido relacionado

Deja un comentario