Mac: configurar un proxy de Internet

Mac: configurar un proxy de Internet 1

Es lo mismo que bajo Windows o Ubuntu. Algunas compañías y universidades requieren que usted use un proxy para navegar por Internet. Se trata de una protección global de la red de la organización, para proteger las estaciones de trabajo, pero también para evitar el acceso a sitios no autorizados (pornografía, drogas, piratería, etc.). Sin esta configuración, es imposible ir a páginas web o recibir correos electrónicos. Este tutorial explica cómo configurar un proxy corporativo o universitario en un ordenador macOS (iMac, Macbook, Mac Pro, Mini…).

Configuración del proxy de Internet en macOS

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

Mac: configurar un proxy de Internet 2

2. Haga clic en el icono Red :

Mac: configurar un proxy de Internet 3

3. Seleccione el tipo de conexión (izquierda) para configurar el proxy: Wi-Fi o Ethernet . A continuación, haga clic en el botón azul» Advanced » para acceder a los parámetros de esta conexión.

Mac: configurar un proxy de Internet 4

4. En la pestaña Proxies , compruebe el protocolo para configurar ( HTTP web proxy , HTTPS web security proxy , Configuración automática de proxy …). Indique la información relativa al proxy de la empresa o universidad con la dirección, el puerto y, si es necesario, la combinación de nombre de usuario y contraseña. Confirme con OK en la parte inferior de la pantalla.

Mac: configurar un proxy de Internet 5

5. El ordenador macOS ahora puede utilizar la conexión a Internet proporcionada por la empresa o la escuela. Si algunos sitios o servidores internos no necesitan utilizar este proxy local, indique las excepciones en el bloque «Ignorar la configuración del proxy para estos hosts y dominios» (allí se puede especificar un dominio o subred completa).

Contenido relacionado

Deja un comentario