Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador

¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para instalar en tu nuevo mac? La pregunta puede parecer trivial, pero la transición PC/mac puede ser bastante desestabilizadora para muchos usuarios. Con más de 20 aplicaciones gratuitas, puede estar seguro de que estará en el buen camino con MacOS.

 

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 1¿Cuáles son las mejores aplicaciones para instalar en un mac?

Las mejores aplicaciones de Mac OS X para aumentar su productividad

Acelere sus tareas diarias, optimice su creatividad y gestione mejor su fatiga visual con estas pocas aplicaciones. Probarlos es adoptarlos! Si tienes un smartphone de Apple, también te gustará nuestra selección de las mejores aplicaciones gratuitas para iPhone.

Evernote

Podemos encontrar esta aplicación inútil a primera vista. Pero sólo hace falta un clic para que sea indispensable: con Evernote, todas tus notas, fotos, recortes de revistas y mucho más se incluirán en todos tus dispositivos.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 2

Todo esto se combina con una potente función de búsqueda. Nunca volverás a perder una idea, nunca olvidarás esa pieza musical que descubriste en la noche y que tanto amas. Su vida y sus notas ya son el trabajo preparatorio para su próximo proyecto!
Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Imán

Como su nombre casi indica, Magnet magnetiza las ventanas para reorganizarlas un poco como con las últimas versiones de Windows…. ¿Nos atrevemos a decir que el imán lo hace aún mejor? La aplicación le permite acomodar sus ventanas en más configuraciones, con varias áreas de contacto.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 4Ventanas dispuestas con Magnet

Esta aplicación se está convirtiendo rápidamente en indispensable para aquellos que han probado su equivalente en Windows.
Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

F.lux

La función de F.lux es descansar los ojos. La aplicación aplica un filtro a la pantalla LCD de su ordenador, para que las longitudes de onda azules no lleguen a su retina. Estas longitudes de onda son en gran medida responsables de la fatiga visual que se produce cuando se trabaja continuamente delante de una pantalla.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 6

Son estas mismas playas brillantes las que causan insomnio en aquellos que no pueden prescindir de Internet justo antes de irse a dormir. La aplicación también le permite programar las horas a las que se aplica el filtro.

Descargar f.lux

Itsycal

Imagínese, usted está en una reunión, y estamos hablando de la semana 47 del calendario – usted se está preguntando qué significa eso en términos de fechas. Usted va en el reloj, y trata de abrir el calendario del sistema… ¡no es muy conveniente! Afortunadamente está Itsycal.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 7El menú muy práctico de Itsycal

Esta aplicación le proporciona un menú en la barra superior de OS X, que le permite acceder y gestionar su agenda al instante.

Descargar Itsycal

Troisapps esencial para sus actividades en Internet

Ya no es concebible utilizar un ordenador sin Internet. Navegar, compartir archivos y descargar torrents…. ¡Utilice nuestra selección de aplicaciones web absolutamente esenciales!

Google Chrome

Tu Mac viene con un navegador preinstalado: se llama Safari. Este último está siendo mejorado con más y más nuevas características. Y, por supuesto, para muchos usuarios, Safari funcionará. Sin embargo, en uso, Chrome resulta ser un navegador más rápido y conveniente!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 8

Y la guinda del pastel: no te perderás cuando cambies al lavado de macs. Si ya lo utilizabas en tu PC y lo habías registrado en tu cuenta de Google, encontrarás al instante todos tus marcadores, extensiones y contraseñas registrados. Práctico, ¿no?

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Buzón

Entra en la era del cloud computing con Dropbox! Dropbox es un servicio gratuito de almacenamiento en línea para Windows, Mac y Linux. Dropbox viene con una aplicación cliente que crea una carpeta sincronizada automáticamente con los servidores de Dropbox para mayor simplicidad.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 10La carpeta compartida de Dropbox

A continuación, puedes compartir tus archivos con otros usuarios de Dropbox, u ofrecerles un enlace de descarga si aún no están utilizando el servicio. ¿Los intereses? Los archivos en cuestión pueden estar ya en la nube, guardando el paso de carga… y es mucho más rápido así!
Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Transmisión

Si descarga Torrents con regularidad, le recomendamos Transmisión para Mac. Este cliente de torrent gratuito, muy fácil de usar, hace lo que usted espera que haga: le permite descargar lo que quiera, a través de archivos.torrent o magnet links directamente desde su navegador favorito.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 12

También le permite establecer cuotas de compartición, detener la siembra cuando se alcanza la proporción que ha preprogramado, o poner sus torrentes en modo «tortuga» si desea navegar por Internet durante las descargas. La transmisión es gratuita, de código abierto, y está garantizada libre de publicidad y malware.

Descargar Transmisión <<<;

Conviértete en el maestro de tus redes sociales

Optimiza el uso de tus redes sociales para desarrollar tu presencia en Internet y no te pierdas ninguna de las actividades de tus amigos, hashtags y cuentas favoritas!

WhatsApp a través de BlueStacks

Chatea y comparte archivos con tus amigos directamente desde tu Mac con WhatsApp! Los desarrolladores de la famosa aplicación de mensajería gratuita ofrecen instalar la aplicación para smartphones en tu Mac.

Se trata de una versión para ordenador de la aplicación que utiliza en su smartphone iPhone o Android. Puede enviar y recibir sus mensajes desde un PC y tocar su smartphone. Debe tenerse en cuenta que este último debe permanecer conectado y que la sincronización se realiza primero entre los dos dispositivos a través de un código QR.

Descargar WhatsApp para Mac

TweetDeck por Twitter

Si usas twitter, ya sabes que el enfoque de esta red social es precisamente «trabajar» la red que te rodea para fortalecerla y hacer que tus tweets sean más poderosos.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 13

TweetDeck le ayuda a lograr su objetivo, dándole una vista de varias columnas de cuentas para observar, hashtags para seguir y sus mensajes. También le permite depositar a través de varias cuentas a la vez. Esencial!!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Desarrollo: lo mejor para codificadores

Lo que usted diga, OS X es una excelente plataforma de desarrollo de aplicaciones, ya que estamos en un sistema UNIX inspirado en BSD, y Apple proporciona herramientas potentes e intuitivas de forma gratuita.

Homebrew: aprovecha las mejores herramientas de linux bajo macOS

Homebrew es un programa de línea de comandos que le permite portar muchas aplicaciones Linux en una pequeña línea de comandos. Una vez instalado, simplemente escriba en una ventana de terminal brew install[nombre de la aplicación o utilidad] . Puedes disfrutar de herramientas como nmap, aircrack, htop, geoip y muchas otras como si estuvieras bajo Linux, y sin pasar por un procedimiento de compilación manual.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 15

Para instalar Homebrew, simplemente copie y pegue el siguiente comando en una ventana de Terminal, y siga las instrucciones en la pantalla:

/usr/bin/ruby -e «$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)»

Xcode

Xcode es la suite de programación de Apple para desarrolladores y profesionales en ciernes! Con Xcode, puedes crear grandes aplicaciones para iOS y Android, aplicaciones para OS X y otras plataformas.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 16

Xcode instala una serie completa de herramientas de línea de comandos que atraen a los usuarios experimentados de Linux, ya que ahora puede compilar códigos fuente escritos para la arquitectura Linux bajo OS X. Xcode también tiene un potente editor de código. Cualquiera que sea su nivel de programación, es difícil perderse esta suite gratuita (!) pero tan útil!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3RulerSwift

RulerSwift resuelve un problema simple al desarrollar un sitio web: ¿cuántos píxeles tiene el ancho de un elemento en particular? ¿Cuál es su ángulo?

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 18Medir todo con RulerSwift

Los anglófilos ya lo habrán adivinado: RulerSwift es la versión de alta tecnología de la vieja regla que siempre ha pertenecido a su escritorio. Ésta le evitará tirarse de los pelos respondiendo en un instante a las dos preguntas mencionadas anteriormente, ¡aunque sean existenciales!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Ofimática y edición en papel: un trabajo desprovisto

En el mundo de Apple, el equivalente de Microsoft Office es la versión Mac de Microsoft Office y la suite iWork de Apple. Desafortunadamente estas dos suites no son gratuitas… sin embargo hay algunas alternativas gratuitas ventajosas!

LibreOffice

¿Alguna vez ha oído hablar de este equivalente gratuito de la suite Microsoft Office del mundo Linux? Con la suite LibreOffice gratuita, puede hacer absolutamente todo lo que ya estaba haciendo con Microsoft Office.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 20

Además, LibreOffice acepta y crea archivos compatibles con la famosa suite de Microsoft. Entonces, ¿por qué gastar más?

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Autor de iBooks

iBooks Author le permite crear hermosos folletos y publicaciones. Este software de publicación profesional gratuito le permitirá mejorar sus eventos, escritos y fotografías con un objeto físico e impreso que usted ha creado.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 22

La alta calidad de esta aplicación libre de publicidad (en mac, es más bien la norma) sólo puede compararse con la generosidad de sus desarrolladores, que la pusieron a disposición de forma gratuita en el Mac App Store.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Lo mejor para tus fotos

Tu mac ya incluye una aplicación para gestionar tu colección de fotos: se llama Fotos . Pero las opciones de edición y retoque son algo limitadas. Afortunadamente, hay aplicaciones gratuitas para llenar este vacío.

Pixlr

Pixlr es un software de edición de imágenes para el público en general: sin capas ni menús complicados, la aplicación va directamente al grano, es decir, puedes retocar tus fotos en un abrir y cerrar de ojos.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 24Edita tus fotos rápidamente con Pixlr

Pixlr existe en dos versiones: una versión web o la aplicación gratuita. Es esta última versión que recomendamos tanto la comodidad y el aumento de rendimiento se siente!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3

Gimp

Viniendo del universo Linux, Gimp es un software de edición de imágenes de código abierto que se compara totalmente con Photoshop. Encontrará, con algunas excepciones, todos los menús del famoso software de Adobe. Si ya has trabajado con estos últimos, no perderás tiempo aprendiendo.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 26GIMP es ahora nativo en OS X

Los conceptos básicos del uso del programa son exactamente los mismos: capas organizadas, máscaras, rasterización…. todo está ahí. Y usted puede hacer ahorros valiosos como un bono!

Descargar GIMP para Mac OS X

Ver y convertir sus vídeos

En cuanto al vídeo, QuickTime se instala de forma predeterminada en tu Mac. Pero pronto se dará cuenta de que éste es muy limitado en términos de códecs y opciones. Por ejemplo, no admite archivos de subtítulos y no le permite transcodificar vídeos cuyo formato desconoce. Aquí hay algunas respuestas a estas deficiencias!

VLC

Probablemente ya lo estabas usando en tu PC: VLC es un poco como una navaja suiza para la reproducción de vídeo. Es compatible con una amplia gama de formatos y ofrece muchas opciones para ayudarle a superar muchas de las dificultades que se encuentran a menudo con los archivos de vídeo, incluidos los que ha descargado.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 27

¿Es demasiado débil? El VLC puede duplicar el volumen. ¿Los subtítulos cambiaron con el video? Una combinación de teclas le permite volver a sincronizarlas. ¿Desfasar una pista de audio? Aquí también es posible volver a poner las cosas en orden sobre la marcha. Y eso es sólo una pequeña parte de las características de este software extremadamente útil!

Descargar VLC

Freno de mano

El freno de mano simplifica enormemente la transcodificación, es decir, la conversión, de los vídeos. Soporta la mayoría de los formatos disponibles hoy en día, y también le permite seleccionar un dispositivo de destino en el que desea estar seguro de que su vídeo puede ser reproducido.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 28

Descargar Freno de Mano

Escuchar música como desee

¿Crees que iTunes está un poco anticuado? No eres el único usuario de Mac que piensa así. En la era del streaming, la música rara vez se descarga. También está el tema de la edición simple de archivos de audio – OS X no proporciona nada por defecto.

Spotify

Spotify, la aplicación de streaming freemium con un catálogo impresionante, ya no se presenta. En mac, encontrarás exactamente la misma aplicación y tus listas de reproducción. Pero esta no es la única característica de este programa.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 29

Por ejemplo, ¿sabías que puedes controlar el nivel de sonido y cambiar las canciones de forma remota, a través de la aplicación iPhone o Android? Es extremadamente conveniente para las fiestas de los amigos en casa!

Descargar Spotify

OcenAudio

OcenAudio edita, corta y transforma sus archivos de audio en un abrir y cerrar de ojos a través de una interfaz gráfica de usuario cuidadosamente diseñada. Este editor de archivos de audio también existe en mac. Pero hemos preferido ofrecerte aquí una alternativa que haga lo mismo sin ser tan austero. Si usted conoce bien a Audacity, no se verá perturbado en sus hábitos.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 30

Descargar OcenAudio

Herramientas del sistema para hacer de tu mac un coche de carreras

«El proxeneta es frío», «suave al tacto», «no es insensible» y «no es sensible a los virus». Probablemente has escuchado a estos martingales docenas de veces, y sin embargo, como verás en uso, tienes que cuidar tu sistema operativo de vez en cuando. En cuanto a la herramienta por defecto para descomprimir archivos: puede hacerlo mejor….

Rocket: la herramienta que los propietarios de MacBook Pro con Touch Bar adorarán

Rocket (de Julian Thayn) es una aplicación que te permite personalizar los accesos directos del sistema: accesos directos a una carpeta, una aplicación, una acción… pero la característica más valiosa es probablemente la que te permite personalizar la barra táctil más allá de lo que Apple normalmente te permite.

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 31

Por ejemplo, puedes hacer desaparecer el Dock y configurar una combinación de teclas para que aparezca cuando sea necesario en la barra táctil (sin ocupar espacio en el resto de la pantalla). Puedes descargar Rocket directamente del sitio web del desarrollador Julian Thayn.

Ónix

Onyx le permite cuidar su sistema y repararlo si es necesario. Los sistemas operativos UNIX de los que forma parte Mac OS X se basan en una serie de conceptos radicalmente diferentes de los que subyacen a la arquitectura de Windows: ¡hay que acostumbrarse a ellos!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 32

El elaborado sistema de permisos y propiedades de archivos, por ejemplo, es responsable del 99% de los errores que pueden ocurrir en su máquina. Afortunadamente, el sistema «sabe» cómo repararlos y la mayoría de las veces no tendrá ningún problema. Onyx le ayuda a hacer esto cuando usted todavía siente que es necesario. Onyx también te permite habilitar algunas de las funciones ocultas de Mac OS X.

Descargar Onyx

El Unarchiver

En mac, por defecto, los archivos zip se descomprimen en la misma carpeta donde se encuentra el archivo comprimido. A veces, sin embargo, nos gustaría tener un poco más de opciones. Y para eso está The Unarchiver!

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 33

Mac: las mejores aplicaciones gratuitas para tu nuevo ordenador 3¿Y cuáles son las aplicaciones gratuitas que recomendarías a un nuevo usuario de mac?

Contenido relacionado

Deja un comentario