Mac OS X El Capitan error de espacio en disco? Las soluciones!

¿Ha notado un error de espacio en el disco de Mac en OS X El Capitan 10.11 o en sistemas anteriores? El espacio libre mostrado no se corresponde en absoluto con la realidad y, de hecho, la información sobre la capacidad utilizada o restante es falsa. Esto no causa ningún problema al usar el Mac, pero por otro lado esta mala indicación es bastante embarazosa. No saber cuál es la capacidad restante del disco puede convertirse rápidamente en una pesadilla si se instalan muchas aplicaciones! aquí hay dos soluciones prácticas y funcionales para resolver el problema.

Error de espacio en disco de Mac: estado de la obra…

Al ir bajo el menú de Apple, Acerca de este Mac y bajo la pestaña Almacenamiento notará que la información mostrada no refleja la realidad. El tamaño de su disco principal o el espacio libre de su partición Boot Camp donde está instalado Windows 10s es incorrecto. Tenga en cuenta que este es un error común que los usuarios encuentran en Mac OS X El Capitan (10.11) que está relacionado con la indexación de Spotlight que no ha reconstruido correctamente su índice de datos.

Mac OS X El Capitan error de espacio en disco? Las soluciones! 1

Error de espacio en disco de Mac: solución 1

Aquí está la primera técnica para resolver este problema. Se realiza en modo gráfico y es accesible para todos. Ve a Preferencias del Sistema y haz clic en el icono de Spotlight. A continuación, abra la pestaña Privacidad. Arrastre y suelte en su disco principal en la ventana para agregarlo (o haga clic en el botón +). Una ventana le avisará de que impedirá que Spotlight trabaje en el volumen o la partición del disco. Esto es normal, ya que lo excluiremos temporalmente de la investigación. Haga clic en Aceptar. Reinicie su Mac.

Mac OS X El Capitan error de espacio en disco? Las soluciones! 2

Vuelva a su espacio de trabajo, vuelva a la pestaña Privacidad y seleccione su disco principal de nuevo, pero esta vez para eliminarlo (mediante el botón -). Ahora espere el momento de reconstruir el índice del disco principal. Esto puede llevar mucho tiempo si tiene muchos datos. Después de reindexar, el tamaño de almacenamiento de tu Mac debe ser rectificado y completamente correcto.

Mac OS X El Capitan error de espacio en disco? Las soluciones! 3

Error de espacio en disco de Mac: solución 2

La segunda solución está reservada para los aficionados de la Terminal y también produce resultados muy efectivos. Inicie el Terminal Mac (Aplicaciones, Utilidades, Terminal) e introduzca el siguiente comando seguido de su contraseña de administrador que deberá introducir a ciegas (no aparece):

sudo mdutil -E /

Mac OS X El Capitan error de espacio en disco? Las soluciones! 4

Esta manipulación borra la base de datos de Spotlight y obliga a su reconstrucción (con el servicio de metadatos de mdutil). Tendrás que ser paciente de nuevo y dejar que el iMac o el MacBook funcionen (a veces a toda velocidad) para reconstruir tu base de datos de Spotlight.

Contenido relacionado

Deja un comentario