Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia!

Yosemite, es decir, Mac OS X 10.10, es el próximo sistema operativo gratuito que instalarás limpiamente en tu Mac. Antes de empezar a instalar Yosemite, y por lo tanto a formatear todo, aquí hay algunos consejos que le recomendamos encarecidamente que siga. El objetivo es encontrar un sistema sano y rápido, al mismo tiempo que mantiene sus documentos personales, archivos multimedia, correos electrónicos, contactos, favoritos y marcadores que puede encontrar rápidamente. Puedes seguir los consejos 1 o 2 para mantener todo (clonación o copia de seguridad de Time Machine) o alternativamente los siguientes consejos que te permitirán guardar los elementos que te interesen caso por caso. Tenga en cuenta que estos consejos para Yosemite son principalmente válidos antes de la «instalación limpia», pero también se pueden aplicar antes de actualizar de Mavericks a Yosemite, por ejemplo.

Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 1

Yosemite (tip1): clonar discos y particiones de Mac y Windows

¿No quiere molestarse en hacer copias de seguridad de todos sus archivos manualmente caso por caso? ¿Tienes miedo de olvidarte de algunos de ellos en el proceso? Por lo tanto, recomendamos inmediatamente la copia de la imagen perfecta con Carbon Copy Cloner o Super Duper. Estas dos aplicaciones de referencia para Mac se encargarán de hacer una copia idéntica del disco principal y de las particiones de Mac. A continuación, puede restaurar todo el sistema o sólo los archivos que le interesen. Muy a menudo, no pensamos en ello, pero cuando hemos instalado una partición Boot Camp en nuestro Mac, también debemos hacer una copia de la misma que será reinstalada sobre la marcha después de la instalación de Yosemite. WinClone es la solución ideal para ello. Creará una imagen del disco o partición de Windows NTFS (8, 7, XP, Vista…).

Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 2

Yosemite (consejo 2): Copia de seguridad de Time Machine

La mayoría de los usuarios de Mac OS X utilizan la funcionalidad de copia de seguridad de Time Machine, el software de copia de seguridad y restauración automática incremental integrado desde Mac OS X Leopard a Yosemite, que es una buena solución incluso si la encontramos lenta en comparación con la clonación de discos o particiones. Puede guardarlo todo activándolo desde las Preferencias del Sistema y luego designando su disco de copia de seguridad. Para ello, necesita un disco duro externo, un dispositivo de almacenamiento en red NAS (Synology DiskStation, por ejemplo) o, por qué no, una Time Capsule Airport de 2 ó 3 TB.
Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 3

Yosemite (Consejo 3): iCloud es un aliado!

Tanto si eres un fan de iCloud como si no, no puedes imaginarte la comodidad que aporta al usuario. Puedes activar este servicio a través del Panel de Preferencias, iCloud. Esto te permitirá almacenar y recuperar tus correos electrónicos, contactos, calendarios, recordatorios, notas, Safari, documentos, datos y fotos, mientras que el iCloud Kit conservará la información de la red Wi-Fi, nombres de usuario, contraseñas e información de tarjetas de crédito que utilizas con Safari. iCloud es una ventaja antes de migrar a Yosemite.
.
Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 4

Yosemite (Consejo 4): copie sus documentos y archivos multimedia

Es la base de todo. Si no has realizado una copia de seguridad con Time Machine o una imagen de disco completa, considera la posibilidad de realizar una copia de seguridad de tus documentos personales y archivos multimedia. Una llave USB, una nube, un disco duro externo, una tarjeta SD, un DVD, un NAS, todo es posible a través de una simple copia y pegado. En primer lugar, piense en la carpeta de usuario que integra las subcarpetas Documentos, Música, Imágenes y Vídeos. También exporta tus listas de reproducción de iTunes (Archivo, Biblioteca, Exportar biblioteca) a un archivo XML. No te preocupes por las aplicaciones, puedes reinstalarlas desde el App Store usando tu cuenta Apple (se requiere login y contraseña).
.
Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 5

Yosemite (tip5): sincronizar los marcadores del navegador web

Si utilizas el navegador Safari Internet, encontrarás automáticamente tus favoritos cuando los vuelvas a instalar gracias al Kit (iCloud Keychain) que habrás activado de antemano. Para otros navegadores web esto también es posible. La sincronización de Google Chrome y Firefox Sync son muy eficientes. Por nuestra parte, preferimos el potente gestor de contraseñas 1Password. Permite guardar contraseñas y otros (sitios web, aplicaciones, número de seguridad social, tarjetas de crédito…) y se integra universalmente en todos los «browsers» sin restricciones (Safari, Firefox, Camino, Chrome, Internet Explorer….).

Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 6

Yosemite (tip6): archivar cuentas de correo electrónico y correos electrónicos

Suponemos que si utilizas el cliente de correo electrónico de Apple Mail…. quieres conservar y recuperar todos tus correos electrónicos dentro de Mac OS X Yosemite. Para ello, tiene a su disposición dos soluciones. Vaya a Apple Mail y vaya al menú Buzón de correo, Exportar buzón de correo a un disco externo preferiblemente (archivos mbox). Cuando reinstales el nuevo sistema operativo de Mac, todo lo que tienes que hacer es ir al menú Archivo, Importar buzones de correo para encontrarlo todo. La segunda solución que nos resulta más eficiente es hacer copias crudas de los correos electrónicos pero también de las cuentas asociadas (para que no tengamos que configurar todo). Nuestro tutorial titulado Backup emails Mac OS X Yosemite, Mavericks, Mountain Lion le ayudará a hacerlo.

Mac OS X Yosemite : 6 consejos antes de la instalación limpia! 7

Contenido relacionado

Deja un comentario