MacBook Pro 2016: Apple ha eliminado el botón «ON», no más sonido de inicio!

El nuevo MacBook Pro 2016 vintage pierde su sonido característico cuando arranca. Simplemente porque se encienden solas en cuanto se abre la pantalla: ¡se acabó el botón «ON»! Esta no es la única característica icónica que los nuevos portátiles pierden en el proceso, ya que el brillante logotipo también desaparece.

Al cambiar las generaciones del MacBook Pro, Apple está abandonando varias de las características de sus máquinas que han permanecido en la cultura popular. Como el famoso sonido de inicio que sólo se oye al arrancar el ordenador. Pero también el brillante logotipo detrás de la pantalla que durante mucho tiempo ha permitido a la manzana hacer inversiones insidiosas en productos en muchas películas y series.

De hecho, para el sonido en el arranque, tiene mucho sentido. Apple simplemente ha decidido quitar el botón ON/OFF de la máquina. Por supuesto, siempre puede apagar el ordenador por completo. Pero simplemente abrir la pantalla equivale a pulsar el botón ON. Sin embargo, dado que estas máquinas son muy potentes y están equipadas con una unidad SSD, el usuario no tiene por qué hacer demasiada diferencia entre un arranque completo o una reanudación del modo de espera.

Entendemos esta elección por parte de Apple: a partir de ahora, el ruido del sonido al inicio puede ser molesto, especialmente cuando se corre el riesgo de molestar a las personas que le rodean, por ejemplo, en la biblioteca o en una reunión. Pero para los clientes habituales de la marca, es un verdadero cambio de página: el acorde de Fa sostenido se toca después de los controles POST de todos los macs desde 1998.

La otra característica que hará que algunas personas se sientan nostálgicas: la manzana detrás de la pantalla cambia la luz por metal pulido. Un cambio que es menos obvio de entender, ya que esta manzana brillante y claramente visible se ha ganado la publicidad gratuita de Apple a través de la colocación de productos durante años. Y que este logotipo de metal pulido ya no es realmente diferente al de sus competidores.

  • También lee: Surface Book i7 vs MacBook Pro 2016, la comparación

Así es como Microsoft aplica su logotipo a sus últimas máquinas, por ejemplo. ¿Qué opina de estos cambios? Aquí están los sonidos de arranque de los ordenadores Apple antes y después de 1998:

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario