MacBook Pro 2016: esta inteligente base USB-C le devuelve los puertos clásicos

El MacBook Pro 2016 sólo está equipado con puertos USB-C. Pero desafortunadamente este tipo de puerto aún no es la norma, lo que hace que algunos usuarios teman tener que comprar un adaptador cada vez que necesiten conectar algo que no sea un dispositivo USB-C. Una nueva base anunciada por OWC debería permitir al MacBook Pro devolver sus antiguos puertos de una forma elegante, pero esto tiene un precio.

MacBook Pro 2016: esta inteligente base USB-C le devuelve los puertos clásicos 1

Podemos imaginar que esta base USB-C también es compatible con PCs con puertos USB-C. Anunciado por OWC y ya disponible para pedidos por adelantado, devuelve a los puertos del MacBook Pro 13, incluidos, por supuesto, todos los puertos perdidos de una generación a otra en beneficio del USB-C. Se conecta al ordenador mediante un único cable USB-C suministrado, lo que abre muchas posibilidades. Especialmente si tienes dos.

En efecto, podemos imaginarnos dejar un muelle sobre el escritorio con todos los periféricos, incluidas las pantallas, ya conectados. En movimiento, otro dock te permitirá prescindir de una gran cantidad de otros adaptadores fabricados por Apple. El único gran problema (especialmente con dos de ellos) es que el dispositivo está disponible actualmente en pre-orden a un precio bastante prohibitivo (aparentemente) de $279.

Esta sigue siendo una inversión importante. Pero en detalle tenemos un lector de tarjetas SD 3.0, un puerto de audio analógico, un puerto de audio S/PDIF, 5 puertos USB 3.1 gen. 1, dos puertos Thunderbolt 3/USB-C, 1 puerto FireWire 800, 1 puerto Gigabit Ethernet y 1 puerto MiniDisplay. Incluso si utiliza todos estos puertos al mismo tiempo, puede conectar dos pantallas 4K más, según OWC.

  • Para leer: La RAM soldada y las unidades SSD patentadas hacen que el MacBook Pro 2016 sea irreparable

Lo mismo con los adaptadores de Apple te costaría 5x25euros para los puertos USB 3.0, 40euros para el enchufe ethernet, 55 euros para el lector de tarjetas SD, el resto (FireWire, adaptadores S/PDIF y jack de audio) no existen solos. Son 230 euros sólo por los primeros adaptadores. Por lo tanto, los 279 dólares solicitados por la OWC siguen siendo bastante competitivos. Pero aún esperamos que los precios bajen. Primeras entregas: Febrero de 2017.

>> Pre-orden Thunderbolt 3 dock desde OWC <<

Contenido relacionado

Deja un comentario