MacBook Pro 2016 oficial: barra táctil, USB-C y rendimiento explosivo!

El nuevo MacBook Pro 2016 acaba de ser presentado. Un modelo mucho más delgado que la generación anterior, y sobre todo equipado con la Touch Bar, la famosa barra OLED «mágica». Este permite mostrar funciones contextuales y es multitáctil. También está la llegada del lector de huellas dactilares TouchID. Aquí están todos los anuncios sobre el nuevo MacBook Pro.

 

MacBook Pro 2016 oficial: barra táctil, USB-C y rendimiento explosivo! 1

El nuevo MacBook Pro 2016 estará disponible en dos tamaños: 13 y 15 pulgadas. Pero también dos colores: gris sideral (más oscuro) y plateado (más claro). Por supuesto, la nueva estrella del nuevo MacBook Pro es la nueva barra táctil, que tiene un aspecto muy práctico y personalizable. Permite liberar la pantalla principal de los controles

Al igual que el Microsoft Surface Book i7 presentado ayer, Apple ha puesto en su nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas… un Intel Core i7. Este es de cuatro núcleos y viene con RAM2133MHz. En el lado gráfico tenemos un chip de GPU Radeon Pro de 14 nm Polaris con hasta 4 GB de Vram. Por lo que respecta al almacenamiento, Apple está actualizando su tecnología SSD con velocidades de transferencia que ahora alcanzan los 3,1 GB/s. Y sobre todo una opción de hasta 2 TB de almacenamiento.

Apple asegura que esta unidad SSD es un 50% más rápida que la de la generación anterior. en las unidades del dispositivo, nuevos ventiladores más eficientes prometen silencio, incluso cuando se moviliza la potencia del ordenador. los altavoces soportan el doble de perturbaciones dinámicas. Apple también anuncia un aumento del 130% en el rendimiento 3D.

Un nuevo e innovador conector USB-C

La versión de 13 pulgadas puede equiparse con chips Intel Core i5 o i7. Tenemos un chip Intel Iris Graphics (64MB eDRAM), las mismas opciones de SSD. Apple insiste en los juegos: las 13 pulgadas son un 103% más rápidas que la generación anterior.

Pero la mayor sorpresa probablemente viene de la conectividad. Apple pone todo patas arriba, y cambia a todo el USB-C con un truco. Tenemos 4 puertos que pueden ser usados como Thunderbolts 3 puertos de 40Gb/s + 10Gb/s, pero también USB, HDMI….sólo 1 cable puede cargar el ordenador y conectar varios monitores de 5K.

Apple mata a MacBook Air de paso

El otro anuncio es que el nuevo MacBook Pro es más delgado que el actual MacBook Air, ¡alrededor del 18%! Este parece definitivamente muerto para Apple, que ofrece una versión de su MacBook Pro sin barra táctil para seducir a este segmento de usuarios de Apple.

  • También debe leerse: Ponencia principal Apple MacBook Pro 2016 en directo, todos los anuncios

Por el lado del precio, la versión de 13 pulgadas sin Touch Bar comienza en 1699 euros, seguida por la versión de 13 pulgadas con Touch Bar e ID en 1999 euros y la parte superior de la cesta, 15 pulgadas, en 2199 euros. Un 4º modelo sin barra táctil y con 2 puertos Thunderbolt 2 también se vende por 1449 euros. Los nuevos MacBook Pros pueden adquirirse hoy mismo en el Apple Store. Aquí están todos los precios de la gama:

MacBook Pro 2016 oficial: barra táctil, USB-C y rendimiento explosivo! 2

MacBook Pro 2016 oficial: barra táctil, USB-C y rendimiento explosivo! 3

Contenido relacionado

Deja un comentario