MacBook Pro 2016: UFC Que Choisir américain no lo recomienda a nadie

A finales de año, Apple nos presentó sus últimas mejoras en términos de portátiles con el MacBook Pro, que ahora incluye una barra táctil en lugar de las teclas Fn. Pero estos se van a huir para Consumer Reports, la asociación americana de consumidores, debido a los enormes problemas de batería.

MacBook Pro 2016: UFC Que Choisir américain no lo recomienda a nadie 1

Apple es generalmente una marca que amamos o dejamos, debido a su política de innovación que tiende a ir al corazón del asunto y a su política de precios que esta vez afecta mucho a toda la cartera.

Con el anuncio del nuevo MacBook Pro 2016, muchos fans se volvieron escépticos sobre su interés. Y por una buena razón: se despiden de MagSafe por la obligatoriedad del USB tipo C, y además instalan un touch bar en lugar de las teclas Fn que muchos consideran inútiles.

Hoy, la asociación de consumidores estadounidenses Consumer Reports, equivalente al UFC Que Choisir par chez nous, está clavando un nuevo clavo en esta nueva versión al recomendar que nos mantengamos alejados de ella.

En cambio: la autonomía del dispositivo, durante 3 pruebas consecutivas, se evaluó a las 16 horas, 12,75 horas y sólo 3,75 horas en las mismas condiciones. Esta prueba específica afecta al MacBook Pro de 13 pulgadas, pero también a los modelos sin barra táctil y de 15 pulgadas.

Parece que la necesidad de abundantes adaptadores, que Apple tuvo que vender, no fue la única sorpresa mala que apareció cuando se usó el dispositivo. Las razones de estos problemas aún no están claras, pero se supone que esto sucedería con la GPU integrada en los modelos probados.

De hecho, el ordenador elige automáticamente, dependiendo de la tarea realizada, entre el chipset del ordenador y la GPU. Como resultado, un problema puede forzar el uso de la GPU, aumentando el consumo de batería.

Hasta que Apple encuentre y solucione este problema, Microsoft se frotará las manos de nuevo observando un renovado interés en la superficie tras los reveses del MacBook Pro. Esperemos que la causa sea el software y no el hardware.

Contenido relacionado

Deja un comentario