MacBook Pro Retina: cambia rápidamente la resolución de la pantalla

Cuando tienes un MacBook Pro Retina 13 o 15″ capaz de mostrar en HiDPi de 720 x 450 a 1680 x 1050 (13 pulgadas) y en resolución estándar de 640 x 480 a 3360 x 2100, a menudo tienes que cambiar rápidamente la resolución de la pantalla. En efecto, para navegar por Internet, trabajar con fotos, mezclar audio en una pantalla gigante, trabajar en SplitView con El Capitán hay que adaptarse y encontrar la mejor pantalla en el momento justo sin perder tiempo.

MacBook Pro Retina: el método tradicional

La técnica clásica es bastante larga y no muestra todas las resoluciones posibles de tu MacBookPro. Primero abra las Preferencias del Sistema y haga clic en Monitores.

MacBook Pro Retina: cambia rápidamente la resolución de la pantalla 1

Luego, en la ventana Retina Display integrada en la pestaña Monitor, puede elegir una de las cuatro opciones de escalado propuestas. Puede ser una fuente más grande (1024 x 768), una fuente predeterminada (1280 x 800), 1440 x 900 o incluso más espacio en 1680 x 1050. Como pueden ver, estamos muy lejos de las posibilidades que ofrece la pantalla Retina y su circuito gráfico.

MacBook Pro Retina: cambia rápidamente la resolución de la pantalla 2

MacBook Pro Retina: QuicRes y otros

Recomendamos la utilidad Quickres que se instala en la barra de menús y que te permite gestionar no sólo la pantalla Retina del MacBook, sino también la pantalla secundaria. También funciona con los nuevos MacBooks, MacBooks que no son de Retina y MacBook Air. Instrucciones de uso? Sólo tienes que seleccionar la resolución gráfica del MacBook que quieras mostrar y ya está.

MacBook Pro Retina: cambia rápidamente la resolución de la pantalla 3

También le invitamos a que vaya a las Preferencias del Programa y defina sus resoluciones preferidas. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el icono QuickRes o utilice un atajo de teclado de su elección para cambiar en un abrir y cerrar de ojos! Puede que no te guste la aplicación, en cuyo caso debes saber que hay muchos competidores para Mac OS X, SwitchResX, EasyRes y Display Maestro que son buenos ejemplos.

MacBook Pro Retina: cambia rápidamente la resolución de la pantalla 4

Contenido relacionado

Deja un comentario