MacBook Pro USB-C: Apple se ve obligada a bajar los precios de sus adaptadores

El USB-C generalizado en el MacBook Pro obliga a Apple a bajar un poco el precio de sus adaptadores USB-C. Un poco demasiado lejos del mercado, la idea de un ordenador con sólo puertos USB-C obliga a todos los compradores a adquirir también una gran cantidad de adaptadores adicionales. Esto puede añadir rápidamente varios cientos de euros al precio de compra.

MacBook Pro USB-C: Apple se ve obligada a bajar los precios de sus adaptadores 1

Te lo dije en un editorial, el lanzamiento del nuevo MacBook Pro 2016 vintage ha causado bastante confusión en la comunidad de usuarios de Mac. Además del precio que excluye a mucha gente de facto, la elección del USB-C no convence. Porque necesita planificar además de la compra de un gran número de adaptadores USB-C para poder seguir utilizando sus dispositivos actuales. O simplemente conecte su iPhone!

O por supuesto para cambiar a soluciones completamente USB-C/Thunderbolt 3 que aún no son legión, hemos visto soluciones elegantes aunque no dadas como esta dársena que parece bastante práctica. Pero usted tiene que agregar $279 a la compra inicial! Apple, pero también Belkin también vende adaptadores individuales. Pero estos son bastante caros, y conducen a niveles similares de gasto, al final, si usted compra todos los que necesita.

Adaptadores USB-C: Apple hace un gesto «especialmente para profesionales»

En resumen, muchos usuarios que ya tenían dolor de cartera se quejaron de ello. Por lo tanto, Apple ha decidido dar un paso adelante reduciendo el precio de los adaptadores fabricados por la empresa y, más en general, de todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3, como se explica en un comunicado de prensa:

Reconocemos que muchos usuarios, especialmente los profesionales, dependen de los adaptadores para trabajar hoy en día y se enfrentan a una transición. Queremos ayudarles a evolucionar hacia las últimas innovaciones en tecnología y periféricos, acelerando al mismo tiempo el desarrollo de este ecosistema. Para finales de año, estamos reduciendo el precio de todos los dispositivos USB-C y Thunderbolt 3 que vendemos, así como el precio de los adaptadores y cables USB-C.

  • USB-C a USB, -64%: el precio va de 25 euros a 9 euros
  • USB-C a Ethernet, -28%: fabricado por Belkin va de 40 a 29 euros
  • USB-C a tarjeta SD, -25%: fabricado por Belkin va de 55 a 41 euros
  • También lee: Los precios del MacBook Pro con Touch Bar podrían bajar en 2017

En resumen, estamos muy seguros de lo básico, ya que si quieres adaptadores, como FireWire, Apple aún no los ha vendido. También es una pena que Apple no muestre el alcance de las reducciones en su sitio, que tuvimos que calcular nosotros mismos a partir de observaciones anteriores.

Contenido relacionado

Deja un comentario