MacBook: prueba la memoria (RAM)

Probar la memoria de un MacBook te viene a la mente de inmediato cuando tu portátil se bloquea sin motivo alguno, muestra códigos de error o una pantalla negra cuando se inicia Mac OS X. Te daremos varias recetas para que compruebes el correcto funcionamiento de la memoria RAM de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air. Luego, en un segundo paso, si es necesario, y si es posible, la técnica para reemplazar el módulo defectuoso.

Memoria del MacBook: códigos de error que hay que recordar

Varios códigos de error con sus tonos le avisarán inmediatamente. Tómese el tiempo para escuchar atentamente varias veces a fin de identificar de qué se trata.
– Un tono que se repite cada 5 segundos indica que no hay memoria instalada

– Tres tonos seguidos después de 5 segundos de pausa significa que la RAM no ha pasado la comprobación de integridad de los datos.
– Un tono largo cuando se mantiene pulsado el botón de encendido en los Macs anteriores a 2012 significa simplemente que la actualización de EFI ROM está en curso.
– Por último, los troistones largos, los tres tonos cortos y los tres largos indican claramente que la ROM de EFI está corrupta y que tu MacBook está intentando restaurarla lo mejor que puede.

Memoria del MacBook: diagnóstico de RAM de Apple

La segunda técnica en la que deberías pensar inmediatamente es el Apple Hardware Test. Debe volver a encender su Mac y pulsar la tecla D. A continuación, elegirá el idioma (francés) y pulsará la tecla Intro. Después de unos minutos, un resumen de diagnóstico debería indicar un error de memoria, si se detecta. Si no tiene instalado Mac OS X, usará la combinación de teclado OpciónOpción + D (ALT +D) para el control.

Memoria del MacBook: Modo a prueba de fallos, Modo de usuario, Modo Verboso

Otra técnica de confirmación es iniciar el MacBook en modo seguro, es decir, en modo seguro. Para ello, justo después del tono de inicio, mantenga pulsada la tecla Shift del teclado. El otro modo de arranque que lista todas las anomalías en la pantalla es el de Usuario (Command + S) o el Modo Verboso (Commmand + V). Para salir de estos modos, introduzca el comando «reboot» (sin comillas) en el teclado. Para más información, te remitimos a la carpeta MacBook Yosemite: Soluciones a los problemas de instalación.

Memoria del MacBook: MemTest

La utilidad más potente hasta la fecha para probar el DDR de tu MacBook es Memtest86. Simplemente descargue una imagen ISO de la aplicación y grábela en un CD (Imagen para crear un CD de inicio (formato ISO). Si tu MacBook no tiene una unidad SuperDrive, entonces copiarás MemTest a una memoria USB o a una tarjeta de memoria SD (Imagen para crear una unidad USB de arranque). Inicie el Terminal de su MacBook y primero ingrese el comando para identificarlo, será el disco2 para nosotros:

lista diskutil

MacBook: prueba la memoria (RAM) 1

Entonces, todo lo que queda es extraer la imagen GZ comprimida «memtest86-usb.tar.gz» «el archivo «memtest86-usb.img» «en el Escritorio. A continuación, vaya a este directorio:

CD de sobremesa

Y finalmente, debe copiar la imagen de disco mediante el comando :

dd if=memtest86-usb.img of=disk2

MacBook: prueba la memoria (RAM) 2

A continuación, iniciará el MacBook a través de la tecla Opción (ALT) y elegirá el dispositivo USB para realizar las pruebas de memoria.

Memoria del MacBook: Recordar

Rember ofrece servicios equivalentes a los de Memtest pero esta vez con una interfaz gráfica y por lo tanto directamente bajo MAC OS X. Al iniciarse, la utilidad identifica primero la RAM instalada. En nuestro caso para un MacBook Pro Retina a mediados de 2014 (2 veces 4 GB u 8 GB en total):

MacBook: prueba la memoria (RAM) 3

A continuación, inicie las pruebas de memoria. Es relativamente largo, así que ¡tenga paciencia! Los resultados detallados se encuentran en la ficha Historial. Si comete un error, si tiene la posibilidad de cambiar las tiras, hágalo. A veces esto es suficiente para resolver problemas. Si es así, todo lo que tiene que hacer es cambiar la tira de memoria defectuosa por una nueva. Por ejemplo, en MacWay MacBook: prueba la memoria (RAM) 4 puedes encontrar palillos de memoria certificados para Apple MacBook.

MacBook: prueba la memoria (RAM) 5

Para saber qué modelo de DDR comprar, haz clic en Apple, Acerca de este Mac y lee la información relacionada cuidadosamente. Entonces será necesario abrir la tapa del MacBook y cambiar la memoria defectuosa. En los nuevos MacBooks, la memoria está soldada… Así que no tienes otra opción que usar el soporte de Apple para un cambio de placa base.

MacBook: prueba la memoria (RAM) 6

Contenido relacionado

Deja un comentario