MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash

Para comprobar el estado de funcionamiento de tu SSD del MacBook, puedes ejecutar la Utilidad de Disco pero el informe será menos completo que con la aplicación DriveDx, especializada en este campo y mucho más fácil de usar, debe ser admitido. ¿Tienes alguna duda sobre el estado de funcionamiento de la memoria flash PCIe o de la unidad SSD de tu MacBook Pro, MacBook o MacBook Air? No busque más! He aquí cómo obtener un diagnóstico en unos pocos clics bajo Mac OS X El Capitan, Yosemite (o versiones anteriores).

MacBook SDD: estado general de almacenamiento

En este ejemplo, estamos en un MacBook Pro Retina a mediados de 2014 con una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Nos estamos posicionando en este almacenamiento SSD de Samsung Apple (arranque dual de Windows). El primer informe no revela nada sospechoso. A modo de información, podemos ver todo. El firmware de la unidad SSD, el número de horas de funcionamiento (88 horas), los ciclos de trabajo, si la S.M.A.R.T. está activa (técnica de autocontrol para todos los discos y unidades SSD).

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 1

SDD del MacBook: indicadores de salud

Ahora vamos al menú de Indicadores de Salud. Esto es relativamente técnico, pero hay que tener en cuenta que los distintos indicadores de salud no son deficientes (lectura, escritura, temperatura, interrupción inesperada del funcionamiento, etc.). Si todo está en verde, continúe con el siguiente paso.

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 2

MacBook SSD: registro de errores

En Registro de errores, podrá encontrar en el Registro de errores si se han producido eventos inesperados en su almacenamiento SSD. Si no hay nada, es una buena señal de que su apoyo es saludable.

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 3

SSD del MacBook: autodiagnósticos

En este momento, no tenemos problemas. Para ir más lejos, estamos lanzando pruebas de autodiagnóstico. En pocos minutos, sabremos con un 100% de certeza si definitivamente hay un problema o no. El informe es inequívoco. No pasa nada. No pasa nada. Si encuentra errores menores en su SSD, el formateo puede resolver sus problemas. Si es más grave, no hay más remedio que cambiarlo. Los encontrará en todas partes en la web, SSDs Cruciales u otros modelos, por ejemplo.

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 4

SSD del MacBook: recibir alertas

Le invitamos a ir a las preferencias de DriveDx en el menú General. La aplicación permanece activa en segundo plano y supervisa las unidades SSD del MacBook. Marque la casilla, Iniciar en Inicio de sesión y Comprobar el estado de la unidad cada (comprobar el estado del disco cada x minutos) y, a continuación, Muestre las notificaciones de estado de la unidad (mostrar las alertas de la unidad SSD). Todo se mostrará en la barra de menú de Mac OS X en caso de incidentes.

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 5

En la pestaña Avanzado. Marque Enviar un informe de correo electrónico y en Configuración de correo simplemente introduzca su dirección de correo electrónico. En caso de fallo, recibirás automáticamente una alerta en Apple Mail!

MacBook SSD: comprueba el almacenamiento flash 6

Contenido relacionado

Deja un comentario