MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10)

El corazón de un MacBook de Yosemite, es decir, un MacBook, un MacBook Pro o un MacBook Air, es su batería. Muchos usuarios se quejan de la vida útil de sus baterías debido a sus ciclos cortos. Mac OS X X X Yosemite aún necesita ser optimizado, eso es seguro. Pero en la mayoría de los casos, son los usuarios de portátiles Mac los que no aplican los métodos adecuados para aumentar la duración de la batería durante un día de trabajo o incluso para optimizar la vida útil de la batería a largo plazo durante varios años. En esta carpeta, te daremos varios consejos que son fáciles de aplicar y que pueden ayudarte con tu MacBook. No es necesario instalar aplicaciones de terceros como iStat Menus. Siempre en el esfuerzo por optimizar tu batería, puedes consultar además del artículo Batería MacBook: todo lo que necesitas saber en detalle así como Mantener la batería de tu MacBook en macOS Sierra (10.12).

MacBook Yosemite: sin deluminosidad automática

Lo primero que hay que hacer es apagar el brillo automático. A menudo está muy mal gestionada, ya sea demasiado fuerte o demasiado débil. Vaya a Preferencias del sistema, Monitores y desactive Ajustar el brillo automáticamente.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 1

MacBook Yosemite: ajusta manualmente el brillo

Si las teclas para aumentar o disminuir la retroiluminación de la pantalla no funcionan, vaya a Preferencias del Sistema, Teclado y recuerde deseleccionar Usar las teclas F1, F2 y así sucesivamente, como teclas de función estándar.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 2

En el futuro, usted ajustará manualmente el brillo de su hermosa pantalla Retina usando las teclas del teclado proporcionadas para este propósito. Esta sigue siendo la mejor manera de gestionar la pantalla! Como regla general, el 50% de todo es más que suficiente en interiores.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 3

MacBook Yosemite: reduce el brillo del teclado

La iluminación del teclado también juega un papel importante en el ahorro de energía de la batería. Puede volver a las Preferencias del Sistema y en la pestaña Teclado desmarcar la casilla Ajustar el brillo del teclado con poca luz.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 4

MacBook Yosemite : Ahorro de energía y protector de pantalla

En las Preferencias del Sistema vaya a Ahorro de Energía. Puede hacer clic en Restaurar configuración predeterminada. Pero en un MacBook, te invitamos a reducir el tiempo de espera del ordenador a menos de 10 minutos, y cuanto antes se active, mejor.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 5

Preferiblemente debería elegir un salvapantallas que no utilice innecesariamente los recursos del sistema. En las Preferencias del Sistema y en la pestaña Escritorio y Salvapantallas, cuanto más simple, mejor. En este ejemplo, hemos elegido un salvapantallas sobre fondo negro. Sin animaciones 3D innecesarias!

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 6

MacBook Yosemite: desactiva las actualizaciones automáticas

En segundo plano, tu MacBook comprueba si hay nuevas actualizaciones…. ¡Qué desperdicio de energía! Especialmente cuando sabes que no son tan frecuentes. Ve a Preferencias del Sistema y App Store. Desmarque todas las actualizaciones. Excepto los relativos a las actualizaciones de seguridad por razones obvias. De vez en cuando, usted mismo comprobará si hay parches para Mac OS X.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 7

MacBook Yosemite: ¡sin efectos visuales!

Los efectos visuales son hermosos y calientan el circuito gráfico… ¿Pero es realmente necesario? Si no lo cree, vaya a Preferencias del Sistema, Accesibilidad. En la ficha Pantalla, active la casilla de verificación Incrementar el contraste directamente. También puede comprobar sólo Reducir la transparencia.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 8

MacBook Yosemite: desactiva el servicio de localización

Hay otra pregunta fundamental, si es que hay alguna, que debe hacerse. ¿Necesita operar constantemente el servicio de localización? Puedes decidir detenerlo o dejarlo activo sólo para determinadas aplicaciones (Clima, Mapas, Localizar mi Mac…). Para ello, debes ir a Preferencias de Sistema, Seguridad y Privacidad y administrarlo todo en la pestaña Privacidad.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 9

MacBook Yosemite: desactiva Bluetooth

La conexión Bluetooth está activada. Sin embargo, sólo ocasionalmente usas tu ratón inalámbrico o tus hermosos auriculares Bluetooth… En Preferencias del Sistema y Bluetooth, puedes decidir detener Bluetooth completamente (Desactivar Bluetooth) o impedir la conexión automática de dispositivos que no usas caso por caso.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 10

MacBook Yosemite: desactiva Wi-Fi

Un MacBook sin Wi-Fi parece imposible e inimaginable. Sin embargo, en muchos casos puede deshabilitar Wi-Fi y trabajar sin conexión. Cuando estás bajo un procesador de texto, cuando editas tus fotos, cuando no estás jugando en línea… En Preferencias del Sistema, Red, recuerda detener Wi-Fi cuando no lo estés usando.

MacBook Yosemite: optimiza tu batería (OS X 10.10) 11

MacBook Yosemite: cierra aplicaciones innecesarias

Demasiados propietarios de Mac trabajan en una aplicación y dejan abiertas todas las demás, el navegador consume muchos recursos (especialmente con muchas pestañas abiertas), Apple Mail en segundo plano revisando el correo cada x minutos. Estos son sólo ejemplos. Debe cerrar sistemáticamente una aplicación que ya no utiliza. No sólo reduzca la ventana sino que cierre la aplicación, la combinación de teclado CMD +Q es su amigo!

MacBook Yosemite: un disco en la SuperDrive?

Si tienes un MacBook antiguo con una unidad óptica integrada, entonces una SuperDrive. Le invitamos a no dejar ningún CD o DVD en el reproductor. Porque de vez en cuando activa el motor mecánico del lector óptico. Y todo esto sigue siendo consumo de energía y se está tomando de tu batería. ¿Sigues escuchando CD-Audio? Entonces conviértelos vía iTunes u otro a MP3!

Contenido relacionado

Deja un comentario