MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux

Hacer un macOS de arranque triple para Mojave Windows 10 Linux macOS no es necesariamente difícil. Simplemente requiere un poco de método y organización. Debe instalar macOS Mojave (10.14.x), Windows 10 en una partición Boot Camp y finalmente una distribución Linux (Debian, Ubuntu, Slackware, openSUSE, Fedora, Gentoo, Linux Mint…) de su elección en una tercera partición. Finalmente, necesitará instalar un gestor de arranque cuando inicie su Apple iMac, MacBook, MacBook Pro o Mac mini que le permitirá arrancar en el sistema operativo de su elección (Mac, Windows o Linux) en el momento del arranque y de acuerdo con sus necesidades. No nos detendremos en las múltiples ventajas de tener tres entornos diferentes en una sola máquina. Es ideal para desarrolladores, jugadores de Windows, aquellos que quieren migrar a su propio ritmo bajo Linux…

Arranque triple de macOS Mojave Windows 10 Linux: instalar macOS Mojave (10.14)

El primer paso es, por supuesto, instalar macOS Mojave (10.14) ya sea como una actualización clásica o incluso mejor a través de una instalación propia de MacOS Mojave (10.14). Si tu Mac no soporta Mojave de forma «oficial», puedes seguir nuestro tutorial para instalar macOS Mojave en un Mac que no sea compatible. En este punto, si ejecuta la Utilidad de Disco en su Mac, debería ver sólo una partición por ahora. Se formatea como macOS extendido (registrado) si tiene un disco duro clásico o como AFPS en una SSD.

Arranque triple macOS Mojave Windows 10 Linux: instalar Windows 10

El segundo paso también es muy sencillo. Esta vez consiste en instalar Windows 10 en su Mac no en una máquina virtual (por ejemplo: Instale macOS Mojave con Parallels Desktop (VM)), sino para obtener más potencia y reactividad en una partición autónoma con un macOS Mojave Windows 10 de arranque dual (Boot Camp). Si no puedes instalar Windows 10 con el asistente Boot Camp en tu Mac, todavía es posible instalar Windows en un Mac sin Boot Camp! Una vez instalado Windows 10, le invitamos a adquirir una licencia oficial de Windows 10 para mayor comodidad y tranquilidad (ver Obtener una licencia de Windows 10 por menos de 15€). En esta segunda etapa, si ha instalado Windows 10 correctamente, debería poder arrancar en MacOS Mojave o Windows 10 a través del gestor de arranque de su Mac pulsando la tecla alt (⎇) al inicio.
.
MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 1

MacOS Mojave Windows 10 Linux de arranque triple: instalar Linux

Para instalar su distribución de Linux, primero debe descargar el archivo ISO. Para nosotros, será Ubuntu Desktop 18.10 (Sepia Cósmica). A continuación, creará un CD / DVD o una llave USB de Linux en macOS o creará una tarjeta SD de arranque de Linux. Su medio debe ser lo suficientemente grande para recibir la ISO de Linux (por ejemplo, una memoria USB de 8 GB).
.
MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 2

Vamos a crear nuestra llave de instalación de Linux con Etcher, pero también puede utilizar Linux USB Builder, Mac Linux USB loader…

MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 3

Ahora ejecute la utilidad de disco de su Mac eligiendo crear una partición en un formato que se adapte a sus necesidades y al tamaño de su elección para recibir Linux.

MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 4

Volveremos a formatear esta partición más tarde en ext4 de todos modos cuando instalemos Ubuntu. Por ahora tenemos 420 GB para macOS Mojave, 40 GB para Windows 10 (BootCamp) y 40 GB en blanco para Ubuntu.

MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 5

Ahora instalaremos un gestor de arranque. Puede elegir entre Descomprimir el ZIP en el escritorio con la utilidad de archivo o Winzip para Mac.
.
Ahora debe Iniciar su Mac en modo Recuperación (⌘R) y Desactivar SIP macOS Mojave (10.14), un prerrequisito para poder instalar el gestor de arranque. A continuación, ejecute el script adaptando la ruta de la siguiente línea de comandos según su cuenta de usuario y la ubicación del script de instalación de instalación de instalación de reinstalación:

sudo/Users/jcb/Desktop/refind-bin-0.11.4/refind-install

MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 6

Conecte la memoria USB de arranque de Linux. Reinicie su Mac e instale Ubuntu en la partición reservada para este propósito desde el gestor de arranque rEFInd. Al reiniciar, el administrador de rEFInd se inicia automáticamente. Simplemente seleccione la tecla Ubuntu e instale Linux.
.
MacOS de arranque triple Mojave Windows 10 Linux 7

Primero elegirá «Instalación normal» y luego «Otra cosa» para crear o cambiar el tamaño de su partición. Localice su partición en blanco. Tendrá que ser formateado como un punto de montaje ext4. También debería considerar instalar el programa de arranque de Ubuntu (gestor de arranque) no en la partición principal de su Mac sino en la propia partición de Ubuntu. De hecho, no necesitamos este gestor de GRUB 2, ya que ya tenemos rEFInd en marcha! Para más información sobre el procedimiento detallado de Ubuntu, consulte nuestro tutorial de macOS Sierra Linux de arranque dual. Su macOS Mojave, Windows 10 y Linux de arranque múltiple ya está en funcionamiento.

Contenido relacionado

Deja un comentario