MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo

Le mostraremos cómo hacer un macOS Mojave Windows 10 de arranque dual usando la utilidad Boot Camp de su Mac. Es decir, cómo instalar Windows 10 en tu iMac, MacBook, Mac Pro o Mac mini y arrancar según tus necesidades, ya sea bajo macOS Mojave (10.14) o bajo Windows 10. Tenga cuidado, se trata aquí de aprovechar toda la potencia de Windows en modo nativo, como en cualquier PC. Si sólo necesita ocasionalmente el sistema operativo de Microsoft, le invitamos a instalar macOS Mojave con Parallels Desktop (VM), que también es más fácil para principiantes. Nuestro tutorial asume que ha instalado macOS Mojave actualizado (10.14), por ejemplo, o incluso mejor, una instalación limpia de macOS Mojave (10.14). Por último, si el Asistente Boot Camp no funciona en su Mac, no se desespere y sepa que también es posible instalar Windows en Mac sin Boot Camp en el arranque dual.

MacOS Mojave Windows 10 de arranque dual: descarga Windows y tu llave USB

Para empezar, necesita descargar Windows 10 gratis para instalarlo en Mac en una versión oficial (archivo de imagen ISO). Entonces, le invitamos a adquirir una licencia de Microsoft Windows 10 sin arruinarse (vea nuestro tema Obtenga una licencia de Windows 10 (15€). Si está en macOS Mojave (10.14), lo ideal es que tenga 8 GB /16 GB de RAM. Por lo tanto, elegirá Microsoft Windows 10 en la versión de 64 bits. Por debajo de 4 GB de RAM, elija Microsoft Windows 10 en la versión de 32 bits de Windows.
MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 1

También necesita una llave USB de al menos 8 GB. Elija una unidad USB 3.0 rápida, como la JumpDrive P20 de Lexar que cumple su promesa o la temida Kingston DataTraveler Workspace que incorpora tecnología de controlador SSD y está certificada por Microsoft. Esta clave será formateada, es decir, todo el contenido presente será eliminado. Por lo tanto, si tiene datos en su memoria USB, tómese el tiempo para copiarlos en otro lugar.

MacOS Mojave Windows 10 de arranque dual: creación del disco de instalación de Windows

Conecte su llave USB. Luego, desde el Finder, ejecute el Asistente Boot Camp (Aplicaciones, Utilidades, Asistente Boot Camp). Haga clic en Continuar.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 2

Para crear un disco de instalación de Microsoft Windows 10, marque las casillas como en la captura de pantalla siguiente. El lápiz USB contiene tanto Windows 10 como controladores para todos los dispositivos de tu Mac (tarjeta gráfica, audio, Wi-Fi…).

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 3

Boot Camp busca automáticamente la ubicación de tu archivo ISO y de tu llave USB. Si es necesario, deberá indicar manualmente dónde se encuentra el archivo ISO de «Win10_1803_French_x64.iso», por ejemplo, y su llave USB de destino. haga clic en Continuar.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 4

Comenzará la copia de los archivos de instalación ISO en la memoria USB.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 5

Al final del proceso, tendrá que introducir su contraseña de administrador en macOS para particionar su disco duro o SSD.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 6

Usted es libre de modular el tamaño de las particiones de macOS y Windows que le convengan. Si necesita tanto espacio en Microsoft Windows como en Mac, valide, por ejemplo, la opción «Dividir en partes iguales». Si planea instalar aplicaciones de gran tamaño en Windows 10, calcule el tamaño que necesita. Por último, tenga en cuenta que siempre puede cambiar el tamaño de una partición Mac / Windows (Boot Camp) más tarde, si es necesario.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 7

MacOS Mojave Windows 10 de arranque dual: instalación de Windows

Al final de la tarea, tu Mac se reinicia. No extraiga la memoria USB de inicio de Windows 10 llamada «WINSTALL». Configurar Microsoft Windows (idioma, formato de hora, teclado…).

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 8

Valide la versión de Windows que desee. Elegimos Microsoft Windows 10 Professional para satisfacer todas nuestras necesidades.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 9

Seleccione el nombre de la partición «BOOTCAMP» y haga clic en Formato (icono de borrador rosa).

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 10

Ahora aceptará formatear la partición reservada para Windows 10. Porque el Asistente BootCamp sólo creó el espacio sin definir un sistema de archivos (en este caso Windows NTFS).

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 11,

Ahora debe encontrar la partición formateada como se muestra a continuación (para nosotros Reader 0 partición 3). Haga clic en Siguiente.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 12

Se inicia la instalación de Microsoft Windows 10. Hay que tener paciencia, incluso con un SSD rápido!

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 13

Instalación de los controladores de su Mac en Windows 10

Después de configurar Windows 10, el Asistente Boot Camp de su memoria USB comenzará a instalar los controladores para su Mac para Windows (pantalla de vídeo, sonido, red WiFi, Bluetooth, cámara web, sensor de luz, etc.). Si el lanzamiento no se realiza, vaya a su llave USB y haga doble clic en el archivo «setup».

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 14

En la barra de búsqueda de Cortana, escribe «Administrador de dispositivos» y comprueba que todos los controladores de tu iMac o Macbook estén correctamente instalados. No debe haber un solo signo de exclamación en un triángulo amarillo.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 15

MacOS Mojave Windows 10 de arranque dual : Administrador de arranque

Para arrancar en macOS Mojave (10.14) o Microsoft Windows 10, debe encender el Mac y dejar el dedo en la tecla Opción ⌥(alt) hasta que aparezca el gestor de arranque (arranque EFI). Finalmente, con el ratón o las flechas del teclado (izquierda o derecha) y la tecla Enter puede arrancar en el sistema operativo de su elección.

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 16

De forma predeterminada, tu Mac se iniciará con Microsoft Windows 10. Si desea arrancar en macOS Mojave preferiblemente, elija en el Administrador de arranque (macOS). Una vez en Mojave, haz clic en el menú Apple, Preferencias del Sistema… y ve al icono Inicio. Desbloquee el candado naranja con su contraseña de administrador y haga clic en macOS, 10.14. Su Mac se iniciará de forma predeterminada en macOS Mojave (10.14).

MacOS Mojave Windows 10 (Boot Camp) de arranque dual: cómo utilizarlo 17

¿Copiar archivos de un sistema operativo a otro?

Cuando esté bajo macOS puede ver en el Finder la partición BootCamp de Windows 10 pero no podrá copiar (escribir) archivos o crear carpetas de macOS a Windows 10. Para ello, deberá instalar los controladores NTFS. Recomendamos Paragon NTFS para Mac, vea nuestro tutorial de NTFS macOS Mojave (10.14): cómo usarlo. Cuando esté bajo Windows 10 para acceder a la partición macOS formateada en APFS necesitará un pequeño programa llamado APFS para Windows o si su Mac está formateado en HFS+, la herramienta HFS+ para Windows, consulte nuestro tutorial sobre partición Mac bajo Windows para saber cómo acceder a su lectura y escritura.

Contenido relacionado

Deja un comentario