macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán

macOS Sierra se estrena oficialmente hoy! El nuevo sistema trae una serie de nuevas características, incluyendo la llegada de Siri y Apple Pay a las computadoras de la firma Cupertino. Las nuevas funciones también incluyen pestañas, portapapeles universal, desbloqueo automático, acceso a los archivos de otros Mac a través de iCloud, almacenamiento optimizado de iCloud y «Picture in Picture». Explicaciones.

 

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 1

¿Por qué OS X (re)se convierte en macOS?

El primer cambio que se ha notado es el cambio de marca del sistema operativo de Apple. La empresa de manzanas explicó el lunes en WWDC que este cambio era una forma de armonizar los nombres de sus productos. De hecho, desde la llegada del iPhone e iOS, AppleTV y tvOS y finalmente Apple Watch y watchOS, había algo mal con el nombre del sistema operativo de macs… Así que OS X simplemente se convierte en macOS.

Este retorno a lo básico puede hacerte sonreír: Mac OS (con este tipo de letra) era el nombre dado a las versiones del sistema operativo justo antes de que Steve Jobs volviera a la compañía en 2001. La X significa 10, por supuesto, pero no se diferencia de la X de NeXT, la empresa fundada por el jefe de la empresa después de haber sido desembarcada. El trabajo de NeXT había hecho posible crear la primera versión de Mac OS X. Pero aquí, no te preocupes, no se trata de tirar al suelo el legado de Steve Jobs, sino más bien de un cambio de imagen puramente comercial.

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 2Mac OS 9, nostalgia nostalgia……

Esto tampoco significa, como verá, que macOS Sierra no será realmente una actualización importante del sistema. Aquí están las 9 nuevas características más importantes de esta nueva versión, que desafortunadamente no será compatible con todos los macs.

Siri llega a su muelle

Después de Windows 10. Siri finalmente llega a macOS a través de un icono en tu Dock. Un clic en él y una ventana familiar aparecerá, permitiéndole dar órdenes a su Mac. Durante la presentación, el Vicepresidente de la División de Software mostró que el asistente puede utilizarse para buscar archivos y refinar la búsqueda. Los resultados se pueden integrar con otras aplicaciones, como Recordatorios .

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 3Aquí está el nuevo icono de Siri, en el Dock MacOS

Sorprendentemente, por el momento, mientras Apple parece dar a los desarrolladores todas las claves de Siri en iOS, ellos han sido mucho menos citados para macOS.

La aplicación Photos for macOS se inspira en la aplicación iOS 10

Un mejor ranking, reconocimiento facial, colecciones inteligentes… La nueva versión de Photos for MacOS es casi una copia de su equivalente en iOS 10, de la que puedes ver la lista de novedades aquí. Y eso es una buena noticia, ya que él mismo se pone al día con el retraso acumulado a lo largo de los años en una competencia de Google que está muy centrada en la innovación.

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 4

Al reconocer objetos y elementos del paisaje, la aplicación también facilitará la búsqueda en su colección, incluso si es enorme y no ha clasificado nada.

Apple Pay llega a Mac

A partir de ahora, podrás utilizar Apple Pay directamente desde tu Mac. Puede hacer clic en el botón correspondiente de un sitio de comerciante. Entonces, es en tu iPhone o Apple Watch donde se realiza la autenticación.

Auto Unlock desbloquea tu mac con tus otros dispositivos

Es un pequeño gadget que algunas personas apreciarán: para desbloquear tu mac, ya no es necesario que introduzcas tu código. Todo lo que tienes que hacer ahora es acercarte a tu Mac con uno de tus otros dispositivos, en este caso el Apple Watch.

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 5

Acceso a los archivos de escritorio de otros Macs desde iCloud

Es un hábito, cuando trabajas en tu Mac, copias archivos al escritorio. Y si tienes varios Macs, tienes que encontrar la forma de transferirlos de uno a otro, lo que a veces puede resultar innecesariamente tedioso. Esta nueva función te permite acceder fácilmente a los escritorios de otros Macs que te pertenecen.

Almacenamiento optimizado con iCloud

Al generalizar las SSD en todas partes, Apple también ha reducido el espacio disponible en sus ordenadores. Con la función de almacenamiento optimizado, los archivos que no se utilizan con frecuencia se transfieren automáticamente a iCloud, lo que probablemente libera mucho espacio, según la demostración.

«Picture in Picture», transforma vídeos en fragmentos autónomos

Con Picture in Picture, los vídeos online se convierten en objetos autónomos que se pueden mover por la pantalla y, sobre todo, evitan esconderse en una pestaña mientras hacen malabarismos con las páginas web.

Las pestañas están en todas partes

¿Utiliza las pestañas de su navegador? Llegan a todas partes en el Finder y en las aplicaciones. ¿El objetivo? Evite ensuciar la pantalla tanto como sea posible.

Por fin un pisapapeles universal

¿Cómo copiar un texto, imagen o vídeo en tu iPhone y pegarlo en tu Mac? ¿Imposible? No con el portapapeles universal! Todos sus dispositivos conectados a iCloud comparten ahora el mismo portapapeles, para un uso continuo.

macOS Sierra: las 9 nuevas características que te encantarán 6

  • También debe leerse: La barra OLED mágica del MacBook Pro podría tener el siguiente aspecto

En resumen, la persona promedio probablemente apreciará la llegada de Siri a macOS. Pero si tienes muchos dispositivos Apple, entonces el cambio a macOS Sierra debería parecerte un verdadero paso adelante. Ahora lo que realmente haría todo esto fantástico sería que los dispositivos que ejecutan Android se hicieran compatibles con macOS Sierra. Pero tal vez sería mucho pedir.

Contenido relacionado

Deja un comentario