MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual

Ya te hemos dicho cómo instalar macOS Sierra (10.12). Es posible que desee crear un macOS de arranque doble macOS Sierra Windows 10 macOS? Es decir, instalar los dos SOs en dos espacios autónomos, dos particiones diferentes en un único disco duro o SSD. Al final de nuestro tutorial, y gracias a Boot Camp, podrás iniciar tu Mac tanto en macOS Sierra (10.12) como en Windows 10, simplemente pulsando la tecla ALT ⌥ en el teclado tan pronto como se oiga el sonido de inicialización. Como resultado, podrá disfrutar de lo mejor de ambos entornos a plena potencia. Por lo tanto, esta instalación es diferente de una instalación virtual a través de Parallels Desktop. Como requisito previo, debes tener una llave USB de 4 GB para instalar los controladores de tu Mac bajo Windows (tarjeta gráfica, audio, red, ratón Magic…), una imagen ISO para Mac sin unidad de CD/DVD o un Windows 10 DVD si tienes una unidad óptica integrada en tu iMac/MacBook/Mac mini.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 1

Doble arranque macOS Sierra Windows 10: Boot Camp crea una llave USB con rayos de los controladores de Windows 10

Suponemos que has descargado macOS Sierra (10.12) del App Store y que ya está instalado en tu Mac. La idea es crear una segunda partición utilizando el asistente Boot Camp que alojará Microsoft Windows 10. Vaya al Finder, Aplicaciones, y en la carpeta Utilidades inicie el Asistente Boot Camp.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 2

Seleccionar tareas

Ahora es necesario elegir las acciones a llevar a cabo. Queremos crear una llave USB que contenga los drivers de nuestro Mac para Windows 10 (circuito de audio, circuito de red, componentes Wi-Fi y Bluetooth, tarjeta de vídeo Retina…) por lo que insertamos nuestra llave USB formateada en MS-DOS (FAT) con un arranque MBR principal y no GUID. Si no sabe cómo formatear esta clave, consulte nuestro tutorial Formateando una unidad externa o una llave USB en Mac que detalla muy bien el procedimiento. Entonces queremos instalar Windows 10. Por último, debe insertar su llave USB y marcar ambas casillas, Descargar el último software de soporte de Windows de Apple y Instalar Windows 10 o posterior .

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 3

Instalación y copia de controladores de Windows en la llave USB

Confirme la ubicación de su llave USB, es decir, el disco de destino que contendrá los controladores.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 4

Se inicia la descarga de los controladores específicos de su configuración. No hace falta decir que los controladores son diferentes para un MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 5

Al final de la operación se le pedirá su contraseña de administrador. Agárralo sin dudarlo.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 6

Doble arranque macOS Sierra Windows 10: Boot Camp instala Windows 10

En el siguiente paso, Boot Camp requiere tu ISO oficial de Windows 10 o el DVD que puedes grabar en Mac desde el iSO. Monte la imagen haciendo doble clic en ella o insertando el DVD de Windows 10.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 7

Crear una partición para Windows 10

Ahora debe definir un tamaño, suficiente espacio en disco para Windows 10. Si planea instalar juegos, aplicaciones pesadas y trabajar con archivos grandes, cuente los grandes. En nuestro ejemplo, en un disco duro de 1 TB asignamos 200 GB a Windows 10.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 8

Se está creando la partitura. Tu Mac se reiniciará. Deje el lápiz USB conectado y el DVD (si utiliza uno).

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 9

MacOS Sierra Windows 10: Configuración de instalación de Windows

Siga el procedimiento de instalación para Windows 10. Elegirás instalarlo en el disco llamado Boot Camp. A continuación, haga clic en Formato y Siguiente para iniciar el proceso.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 10

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 11

Instalación automática de controladores

Después de varios arranques, Boot Camp instalará los controladores para tu Mac por su cuenta (porque normalmente no has quitado la memoria USB).

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 12

En la barra de tareas de Windows 10, haga clic en el icono Boot Camp y en el disco de arranque elija el sistema operativo que su Mac iniciará por defecto y haga clic en el botón Aplicar. Para nosotros, nuestro iMac se iniciará automáticamente en macOS Sierra.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 13

Como se mencionó al principio de los artículos, siempre podrá elegir qué sistema operativo desea comenzar a utilizar la tecla ALT ⌥ del teclado al iniciar el Mac y el gestor de arranque del Mac.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 14

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual: información adicional

Desde tu Mac, puedes ver y leer todos los archivos de la partición de Windows formateada en NTFS. Por otro lado, si desea guardar archivos, crear carpetas en la partición de Windows 10, le invitamos a leer nuestro tutorialHabilitar escritura NTFS MacOS Sierra (10.12) que le ayudará en este sentido. Si, por otro lado, planea leer y escribir en la partición Mac desde su sesión de Windows (BootCamp), consulte Partición Mac desde Windows para obtener instrucciones sobre cómo acceder a ella.

MacOS Sierra Windows 10 de arranque dual 15

Para quitar Windows BootCamp de tu Mac, si ya no lo usas, ten en cuenta que también hemos hecho una guía paso a paso muy práctica que te llevará allí. Si desea redimensionar el tamaño de la partición macOS o Windows. Para administrar todas las formas de particiones, recuerde leer Administrar particiones en Mac con el Administrador de discos duros Paragon (HFS+, NTFS, FAT16/32, EXT2/3/4).

Contenido relacionado

Deja un comentario