Mageia 3 final recta antes de la salida final

Mageia 3 RC se entrega a probadores de todo tipo y periodistas antes de su lanzamiento final en mayo de 2013.

Para probar este RC, puede hacerlo a través de una máquina virtual para no modificar nada en su sistema actual. Eso es lo que hemos hecho y aquí están las imágenes.

Una versión RC es una versión Release Candidate o una versión elegible, es prácticamente una versión final pero todavía sujeta a pruebas. Es mejor esperar un poco más para obtener la versión final, que pronto saldrá a la luz. Así que ten paciencia.

Esto no nos impide probar Mageia 3 RC y ver cómo se ve.

Después de una simple instalación en una máquina virtual, aquí está la ventana de inicio de sesión de Mageia.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 1

Nos damos cuenta rápidamente de que esta ventana está en francés, para una distribución en francés, es lo menos que podemos hacer.

Después de la conexión nos saluda la pequeña música de Mageia y un escritorio con un fondo azul agradable a la vista.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 2

Para las personas que quieran probar la aventura bajo Linux y que vengan de Microsoft Windows, el cambio de escenario no será total. De hecho, Mageia te ofrece un escritorio con una barra en la parte inferior, un menú de inicio a la izquierda y algunos iconos en el escritorio para acceder a tus archivos entre otros.

A la izquierda de la barra inferior, el menú está bien provisto en aplicaciones para todo tipo de actividades y, por supuesto, ya en francés.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 3

Probamos Mageia tanto en una máquina virtual como en una instalación tradicional, lo que nos permitió ver que no había ningún problema para el reconocimiento de nuestra tarjeta WIFI. Esto es bastante apreciable, sabiendo que cada vez hay más usuarios que cambian a ordenadores portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa.

la instalación del software tampoco es un problema, el gestor de software está ahí para ayudarle a obtener muchas aplicaciones adicionales.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 4

Navegue por estos directorios, discos, archivos, es posible gracias a Dolphin.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 5

Podrá configurar su sistema en detalle, como se muestra a continuación.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 6

Puedes penetrar aún más en las entrañas de Mageia, gracias al centro de control de Mageia. Pero ten cuidado con lo que haces.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 7

Puede configurar su escritorio a su gusto haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionando la opción de menú «Configurar…»: Vista de carpetas»

Mageia 3 final recta antes de la salida final 8

No hay muchos fondos de pantalla, pero puedes obtener más fácilmente haciendo clic en : «Consigue nuevos fondos de pantalla…».

Mageia 3 final recta antes de la salida final 9

Si deja su ordenador por un tiempo sin usarlo, descubrirá un protector de pantalla, instalado por defecto, con el efecto más bonito.

Mageia 3 final recta antes de la salida final 10

Puedes descargar Mageia 3 RC aquí, pero ATENCIÓN, esta no es la versión final.

Ahora es tu turno.

Contenido relacionado

Deja un comentario