MailTrack es una sencilla herramienta de seguimiento de correo electrónico para Gmail

Los recibos leídos se han convertido en una parte integral de las aplicaciones de mensajería en estos días. La mayor parte de nuestro trabajo se basa en estos recibos y garantizan la entrega de los mensajes. Pero los correos electrónicos son cosa de los viejos tiempos, nunca llegamos a saber si el correo electrónico fue abierto por el destinatario o no. Este ya no es el caso. Con servicios como MailTrack, puede realizar un seguimiento de su correo electrónico después de haberlo enviado. MailTrack está destinado a los usuarios de Google Chrome y Gmail y esperamos verlo pronto también para otros proveedores de correo electrónico.

MailTrack para Gmail

MailTrack es una extensión de navegador para Chrome, Firefox, Opera y Edge que ofrece servicios de seguimiento de correo electrónico. Es compatible con Gmail y Google Inbox por ahora y se integra perfectamente en las aplicaciones web. El servicio ofrece planes gratuitos y premium con características adicionales. Este post habla principalmente sobre el plan gratuito, siempre se puede actualizar a cualquiera de los planes de pago para más funciones.

MailTrack es utilizado principalmente por profesionales, equipos de ventas, personas con relaciones con los clientes. La herramienta facilita un poco el seguimiento de los correos electrónicos y no es necesario que te preguntes repetidamente «¿Leíste mi correo electrónico? Así que si usted es alguien que está buscando estas características, MailTrack lo es.

Por lo tanto, empezar es sencillo, instale la extensión desde Chrome Web Store. Y ahora accede usando tu cuenta de Google. Una vez finalizada la configuración, puedes empezar a utilizar sus funciones directamente desde tu bandeja de entrada de Gmail.

MailTrack es una sencilla herramienta de seguimiento de correo electrónico para Gmail 1

Inicie sesión en su buzón de entrada y verá un icono verde de MailTrack en la esquina superior derecha que indica que la extensión está en su sitio y funcionando. Puede empezar a redactar un correo electrónico de la forma habitual. La herramienta pondrá una pequeña firma en el correo electrónico, para desactivarla necesita actualizar a un plan premium. Puede hacer clic en el icono de doble clic a continuación para personalizar la configuración de MailTrack para este correo electrónico en particular.

Una vez que haya terminado de redactar un correo electrónico, puede hacer clic en el icono de enviar y ahora pasar a los elementos enviados. En los elementos enviados, puede hacer un seguimiento de su correo electrónico desde las marcas dobles correspondientes a cada elemento enviado. Las garrapatas dobles funcionan de forma similar a WhatsApp. Marque una sola vez si el correo electrónico fue entregado, y dos veces si fue abierto por el destinatario. Además, puede pasar el ratón por encima de las marcas dobles para ver más detalles. Puede ver el número de veces que su correo electrónico se abrió en total y la hora de la primera lectura. La versión premium ofrece un historial completo de seguimiento que puede proporcionar muchas más métricas.

MailTrack es una sencilla herramienta de seguimiento de correo electrónico para Gmail 2

Incluso puede habilitar las alertas de MailTrack que pueden notificarle cada vez que alguien abra un correo electrónico enviado por usted. Las alertas son muy informativas y le permiten saber la hora exacta en que se abrió el correo electrónico.

MailTrack también ofrece una variedad de personalizaciones. Puede dirigirse a su panel de control para personalizar su cuenta y activar/desactivar la configuración.

MailTrack es una gran herramienta para profesionales y equipos. El seguimiento del correo electrónico no sólo ayuda a mejorar la comunicación, sino que también garantiza una entrega efectiva. Si usted trata con muchos clientes, entonces MailTrack puede ayudarle a saber el tiempo promedio en que su cliente está leyendo su correo electrónico y cómo puede mejorarlo. Además, puedes habilitar el seguimiento de enlaces para saber cómo tratan los destinatarios los enlaces que tienes en tu correo electrónico. En general, este es un gran servicio adicional y funciona en la mayoría de los casos. Para uso personal, el plan gratuito es suficiente. Pero si usted está planeando actualizar, el plan premium con todas las características desbloqueadas podría costarle alrededor de 2.5$ al mes, lo cual es económico.

Haga clic aquí para descargar MailTrack. El plan gratuito ofrece seguimiento ilimitado pero tiene una firma de Mailtrack

Contenido Relacionado

Deja un comentario