Malwarebytes endurece su postura contra programas potencialmente no deseados

Malwarebytes se posiciona hacia PUPs o Programas Potencialmente Indeseados es bien conocido. Detecta agresivamente los programas que considera no deseados y los pone en cuarentena y pregunta a sus usuarios si desean eliminarlos. Además, ha comenzado a identificar varios programas, algunos incluso de grandes proveedores como PUPs. El último programa identificado por Malwarebytes como PUP es Advanced SystemCare 10.

Malwarebytes es un popular software antimalware que protege los ordenadores contra el malware, el ransomware y otras amenazas en línea. Desde hace poco, Malwarebytes ha decidido tomar una postura agresiva contra todo el software que considera potencialmente no deseado. También tiene laid down the criteria on the basis of which it classifies a software as a Potentially Unwanted Program, and quarantines such software. Existe transparencia en este caso, y los desarrolladores de software agraviados tienen la opción de presentar su caso para su reconsideración.

Malwarebytes endurece su postura contra programas potencialmente no deseados 1

La postura agresiva de Malwarebytes sobre las PUPs

Recientemente, un usuario de Advance SystemCare 10 mencionado en su forum ,

«Hoy mis Malwarebytes Premium decidió poner en cuarentena ASC como PUP y poner todos los archivos 526+ en su área de cuarentena? Los he restaurado, pero ¿por qué está viendo a los ADS como potenciales PUPs dañinos?»

Otro usuario informó,

«MBAM Premium hizo lo mismo con mi ASC Pro ayer. Tuve que restaurar sobre archivos ASC y luego volver a escanear y decirle a MBAM que ignorara todos los archivos en el futuro. ¡Esto es una locura!»

Varios otros usuarios han mencionado temas similares en el mismo foro.

Advanced SystemCare 10 no es el único programa que ha sido detectado como una amenaza por Malwarebytes. Algunos usuarios han reportado que algunos programas populares de Auslogics también son detectados como PUPs. Uno de los usuarios del producto Auslogics informó sobre Dell Community ,

«Auslogics Disk Defragmenter está incluido entre los programas que se detectan… NO es un «falso positivo» por parte de MBAM. Había «congelado» mi programa Auslogics Disk Defragger hace unos años (es decir, intencionadamente no lo he actualizado desde entonces), así que es posible que las objeciones más nuevas/modernas no se apliquen a la mía. Sin embargo, como es un programa que quiero y uso, estoy instruyendo a MBAM para que lo permita/ignore.»

Otro programa que fue detectado como una amenaza por Malwarebytes anteriormente fue Baidu Antivirus . Baidu en sí mismo es un programa antivirus, por lo que fue una gran conmoción cuando un programa antivirus detectó el antivirus como una amenaza. Pocos usuarios habían informado de este problema en nuestro foro el año pasado. Uno de los usuarios de Baidu había informado:

«Además del antivirus Baidu, he instalado varios ordenadores Malwarebytes antimalware y recientemente he detectado una amenaza. Pero lo puse para que detecte un escáner que después de limpiar y reiniciar, reaparece. Puede ser una falsa amenaza, pero para probar si Baidu y nada más, he desinstalado Baidu y estas amenazas ya no aparecen, he reinstalado y reaparecido».

Publicado un uso de Wise Cleaner en un security forum :

Anoche corrí MalwareBytes AntiMalware (gratis) para un escaneo completo y ¿adivina qué? Detectó Wise Registry Cleaner (gratuito) como PUP (creo que 10 entradas incluyendo archivos dll, exe, etc.) y cuando hice clic para eliminarlos, Wise Registry Cleaner desapareció de mi escritorio. Después del escaneo tengo que volver a instalar Wise Registry Cleaner.

En respuesta a las preguntas de los usuarios sobre por qué Malwarebytes estaba marcando PCPitstop como PUP, su el administrador del foro dijo :

La gente de Malwarebytes decidió marcar nuestros productos como PUPs (Programas Potencialmente No Deseados) y sus escaneos están eliminando nuestros productos. Después de llegar a ellos, dejaron claro que no están interesados en alterar su base de datos, así que no tenemos más remedio que eliminarlos de cualquiera de nuestros sistemas que estén ejecutando ambos programas.

Viendo este stand de PCPitstop, ¿veremos un futuro en el que los productos de seguridad de la competencia empiecen a marcar a los otros como PUPs?

PCPitstop aclara su postura sobre este tema said :

Dada la débil lógica detrás de las preocupaciones aquí esbozadas y el hecho de que productos similares no están etiquetados como PUP/PUA – estamos convencidos de que la clasificación de nuestros productos en Malwarebytes fue motivada por nuestro reciente artículo que destaca la prueba de AV-Comparatives que resaltó las bajas tasas de detección de Malwarebytes.

Actualización: . Parece que la clasificación de Malwarebytes de PCMatic como PUP ha sido resuelta .

Está claro que Malwarebytes ha subido la apuesta contra lo que considera como Programas Potencialmente No Deseados. En la lista se incluyen algunos programas y/o instaladores de empresas de renombre como CyberGhost VPN también. Si un usuario está seguro de que el software es seguro y desea seguir utilizándolo, tendrá que añadir el programa a su lista blanca.

Dado que Malwarebytes pone en cuarentena los programas que considera PUP, se aconseja a los usuarios que comprueben la lista de amenazas detectadas por él antes de eliminar nada. Puede ser que uno de sus programas útiles haya sido identificado como PUP y se haya vuelto inútil.

Read : Cómo añadir un programa a la lista de exclusión de Malwarebytes.

Personalmente uso Malwarebytes Free como un escáner anti-malware de segunda opinión, ya que es bueno, pero siempre miro muy de cerca sus detecciones, no sea que termine poniendo en cuarentena o eliminando un programa legítimo, debido a que lo identifica como un PUP o tal vez arrojando un falso positivo.

Si eres un usuario de Malwarebytes, ¿qué opinas de esta postura agresiva del antivirus? Si ha encontrado uno de sus programas identificado como PUP, ¿qué ha decidido hacer? Quítelo o haga una lista blanca y continúe usando el software. Comparta sus puntos de vista.

Gracias por la advertencia @PaulStreeting .

Mensajes relacionados:

  • Revisión de Malwarebytes 3.0 y nuevas características: Anti-malware para PC con Windows
  • Del motor de búsqueda líder de China, viene Baidu Antivirus para Windows
  • Malwarebytes Anti-Malware Free: Revisión y Descarga
  • Activar la protección contra programas potencialmente no deseados (PUP) en Windows Defender
  • Programas potencialmente no deseados y cómo evitar la instalación de PUPs

Contenido Relacionado

Deja un comentario