Manjaro 17.0.3 en prueba en su ordenador

Manjaro ofrece una nueva versión de su distribución y se puede descargar gratuitamente en la página web oficial.

Aquí está el archivo que se obtiene al final de la descarga de la versión con el escritorio KDE: manjaro-kde-17.0.3-stable-x86_64.iso

En el momento en que empiezo a escribir este artículo, ya hay una nueva versión disponible:

manjaro-kde-17.0.4-stable-x86_64.iso , que aún no he tenido tiempo de probar.

Por otro lado, si ahora conoce el proceso para crear su dispositivo de arranque, descubrirá el escritorio como se muestra a continuación:

Manjaro 17.0.3 en prueba en su ordenador 1

Si primero descubre un escritorio Linux , sepa que éste es un escritorio KDE .

Al igual que con muchas distribuciones, ahora se muestra una ventana de «Bienvenido» que le permite obtener ayuda rápidamente para comenzar con Manjaro .

La última versión de Manjaro que había probado (Manjaro 17.0.2) me había decepcionado tanto que ni siquiera quería escribir una palabra al respecto. El sistema se congelaba constantemente y era imposible hacer nada.

No voy a enumerar todo lo que puedes encontrar en esta versión (Manjaro 17.0.3) otra vez, creo que puedes encontrar una larga descripción del artículo en la versión 17.0.

Por otro lado, esta versión parece ser muy estable y vale la pena.

Aquí encontrará cómo grabar una imagen de una distribución Linux en un DVD y aquí cómo colocar la imagen en una llave USB.

También puede encontrar información aquí en 32-bit y 64-bit.

Para la pregunta de UEFI, le dejo echar un vistazo al artículo de instalación de Linux junto a otro sistema operativo.

Manjaro, durante el proceso de instalación le dice si un BIOS tradicional o el tradicional UEFI están presentes en su ordenador y también le dice si sus particiones siguen una tabla de particionado GPT .

Por lo tanto, no sólo es posible instalar Manjaro en 32 bits en MBR, sino también en 64 bits según una tabla de partición GPT y con un PC equipado con UEFI.

Después de la instalación en su disco duro, esta versión 17.0.3 conserva por supuesto todos los elementos básicos de la versión 17.0. Una pequeña diferencia, tuve menos dificultades para configurar mi impresora en WIFI.

Manjaro 17.0.3 en prueba en su ordenador 2

Manjaro sigue siendo una de las distribuciones que más aprecio. De hecho, con esta distribución, encontramos una excelente guía en formato PDF para no sólo llevarse bien con el proceso de instalación, sino también para descubrir cómo utilizarlo.

La guía está en el escritorio de Manjaro cuando se inicia en el ordenador, pero también se puede encontrar en línea.

Para descubrir todo Manjaro en francés.

Contenido relacionado

Deja un comentario