Marcadores de posición: El mejor recurso de OneDrive regresa de nuevo

Silenciosamente, Microsoft está recuperando una de las características más interesantes de OneDrive: los marcadores de posición, ahora llamados Files On Demand. Con esta función, puedes acceder a los archivos almacenados en tu cuenta de OneDrive como si estuvieran en tu ordenador todo el tiempo.

Los marcadores de posición aparecieron en Windows 8 y, tan pronto como lo entendiste, fue difícil no usarlos. Si tiene un portátil con una SSD de sólo 64 GB o 128 GB, por ejemplo, puede ahorrar espacio de almacenamiento dejando sus archivos sólo en OneDrive. Para acceder a ellos, no era necesario abrir la versión web del servicio o un cliente: se podía hacer naturalmente , vía Explorer.

Marcadores de posición: El mejor recurso de OneDrive regresa de nuevo 1

Con la llegada de Windows 10 , la característica no fue llevada adelante. A pesar de ser muy útil, Microsoft decidió no continuar con los marcadores de posición porque tenía algunos problemas. Una de ellas fue un fallo de sincronización que, bajo ciertas circunstancias, hizo que el archivo no se abriera correctamente, incluso si no había ningún problema con el acceso a Internet.

También hubo algunos problemas de usabilidad, por ejemplo, el hecho de que los símbolos en los iconos de archivos y carpetas que indicaban que estaban sincronizados con las nubes no siempre funcionaban, dejando al usuario confundido.

Si Microsoft ya tenía la intención de traer el recurso de vuelta o simplemente decidió satisfacer las numerosas solicitudes de los usuarios que usaron los marcadores de posición, no se puede decir. Lo que importa es que Windows 10 finalmente recibirá la funcionalidad: la empresa trató de encontrar soluciones a las limitaciones.

Para empezar, el problema de sincronización se ha solucionado. Y en Files On Demand, Windows 10 ahora muestra el estado de los archivos en una columna separada en lugar de usar símbolos en los iconos.

Marcadores de posición: El mejor recurso de OneDrive regresa de nuevo 2

Por ejemplo, la marca de verificación verde indica que el archivo (o carpeta) está sincronizado y se puede acceder a él incluso sin conexión; el símbolo de nube indica que el archivo está en OneDrive y necesita una conexión a Internet para acceder.

Por ahora, File On Demand está disponible en Windows 10 build 16215 (para Insiders). También puede instalarlo desde este ejecutable (una actualización de la aplicación OneDrive), pero Windows 10 seguirá necesitando la actualización para que la función funcione. La intención de Microsoft es lanzar la funcionalidad de Windows 10 Fall Creators Update, que debería estar disponible para todos entre septiembre y diciembre.

Con información: Ars Technica

Contenido Relacionado

Deja un comentario