Mark Zuckerberg y Tim Cook intercambian púas después del escándalo de Cambridge Analytica

Era obvio que el escándalo de Cambridge Analytica iba a hacer rodar muchas piedras, ¿verdad? El último episodio de la trama implica un intercambio indirecto entre Tim Cook y Mark Zuckerberg . Facebook y Apple no son necesariamente rivales, pero tienen una cosa en común: manejan grandes volúmenes de información del usuario. Pero, en palabras de Cook, Apple trata esos datos de manera más responsable.

El jefe de Apple recientemente concedió una entrevista a MSNBC y, cuando se le preguntó qué haría si estuviera en los zapatos de Zuckerberg, explicó que su compañía nunca estaría en una posición tan incómoda. Su explicación es que Apple no explota los datos de sus usuarios para aumentar los ingresos, aunque tiene la tecnología para hacerlo.

“La verdad es que podríamos ganar mucho dinero si monetizamos [los datos de nuestros clientes], si nuestro cliente fuera nuestro producto. Elegimos no hacerlo ”, dijo Cook, quien también dijo que Apple trata la privacidad como un derecho fundamental de las personas.

En una entrevista con el podcast de Vox , cuando se le preguntó si el negocio de monetizar la atención del usuario está causando problemas, como Tim Cook insinuó, Mark Zuckerberg respondió: «Creo que este argumento es que si no estás pagando [por usar el servicio] de alguna manera no podemos preocuparnos por ti es extremadamente simplista «. También dijo que la publicidad es el único modelo que nos permite crear un servicio que puede conectar a todos, incluidos aquellos que no pueden pagarlo.

No terminó ahí. Zuckerberg aprovechó la oportunidad para empujar a Apple: «Si quieres construir un servicio que no sea solo para personas adineradas, entonces tienes que ofrecer algo que la gente pueda pagar». «En Facebook, estamos en medio de compañías que trabajan duro para cobrar menos y ofrecen servicios gratuitos que todos pueden usar, pero no creo que eso signifique que no nos interesen las personas», agregó.

En la misma entrevista, Zuckerberg reconoció que puede llevar un tiempo arreglar Facebook. Esa fue su resolución de año nuevo que hizo , pero el escándalo de Cambridge Analytica está demostrando ser tan abrumador que el cambio es realmente necesario, con promesas o no. «Me gustaría resolver todos los problemas en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que tratar con algunos de estos problemas llevará más tiempo».

¿Qué tecnología visionaria serías?

Ciertamente tienes un amigo que siempre participa en los cuestionarios de Facebook. Estas pruebas pueden parecer inocentes, pero cuando se les pide que se conecten a su cuenta de Facebook, pueden representar un peligro no solo para el propietario de la cuenta, sino también para todos sus amigos.

Charlamos al respecto en Tecnocast 085 . ¡Da la obra y ven con nosotros!

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/417908712&color=%235b5dad&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=false» width=»100%» height=»166″ frameborder=»no» scrolling=»no»>

Contenido Relacionado

Chrome 11: descarga la nueva versión del navegador

Chrome 11: descarga la nueva versión del navegador

A mediados del miércoles, el equipo de desarrollo de Chrome dio el aire de su gracia al lanzar otra versión ...
Leer Más
Descargar Ninja Cat Background, Bloquear imágenes de pantalla para Windows 10 desde Microsoft

Descargar Ninja Cat Background, Bloquear imágenes de pantalla para Windows 10 desde Microsoft

Microsoft pondrá a disposición Windows 10 a partir del 29 de julio de 2015 como una actualización gratuita para el ...
Leer Más
El archivo no es una aplicación válida de 32 bits

El archivo no es una aplicación válida de 32 bits

Tal vez esté experimentando un problema en el que el programa que intenta ejecutar esté dañado o incluso falte. En ...
Leer Más
Crear acceso directo directo a carpeta en Mac OS Dock

Crear acceso directo directo a carpeta en Mac OS Dock

Los usuarios de Windows que eventualmente llegan a Mac OS se darán cuenta de inmediato de que la operación de ...
Leer Más
Revisión de RefreshPC: Restaurar los servicios de Windows y el Registro a la configuración de fábrica

Revisión de RefreshPC: Restaurar los servicios de Windows y el Registro a la configuración de fábrica

RefreshPC es una aplicación simple que dice restaurar las entradas del registro de Windows, Servicios de Windows, borrar los archivos ...
Leer Más
Moto G5S Plus: buen rendimiento, pero la cámara dual decepciona

Moto G5S Plus: buen rendimiento, pero la cámara dual decepciona

Motorola ha dejado atrás los días de una línea delgada de teléfonos inteligentes: este año lanzó once modelos diferentes. Cuatro ...
Leer Más

Deja un comentario