Marketing Digital: 5 tendencias para 2018

Marketing Digital: 5 tendencias para 2018 1

El marketing digital, al igual que el marketing tradicional, tiene la particularidad de estar en constante evolución. De hecho, no pasa un mes sin que una empresa establezca una palanca de comunicación innovadora o un empresario desarrolle una aplicación revolucionaria que pueda simplificar la vida de las empresas que invierten en marketing digital. Así que para mantener a todos al día, hemos seleccionado 5 tendencias a seguir en el marketing digital para el 2018!

1- El surgimiento de experiencias personalizadas en el corazón de lo digital!

El marketing digital permite la personalización de la experiencia del cliente. Es un hecho, pero en la era de las grandes redes sociales y de datos, esta afirmación nunca ha sido tan cierta. De hecho, muchas marcas ahora juran por el contenido personalizado. Un discurso de marca siempre será mejor percibido por el internauta si previamente ha realizado una acción que pueda justificar el discurso de la marca. Así, un suscriptor de Netflix puede ahora ver, además de un catálogo completo, sugerencias de contenido personalizado, por correo electrónico y directamente en la plataforma. Una buena manera de fidelizar a los clientes que se sienten considerados por la marca en cuestión. Cada vez más empresas utilizan también empresas especializadas en la publicación del software «CRM» (Customer Relationship Management) para simplificar y facilitar los intercambios con sus clientes.

2- ¡Realidad aumentada, introduciendo la marca en los smartphones de sus clientes potenciales!

Si hay una palanca que ahora está disponible para todos a través de nuestros smartphones, es la palanca de realidad aumentada. De hecho, la realidad aumentada ya está disponible en nuestras aplicaciones para smartphones y ofrece una experiencia de usuario real y cualitativa. ¿El objetivo? Permite a los usuarios proyectarse directamente después del acto de compra. ¿Se verían bien estos muebles en mi sala de estar, se verían bien estos vasos en mí? ¿Me quedaría bien este vestido? Todas estas son preguntas que la realidad virtual ahora puede responder!

3- ¡Influencia del marketing en el centro de atención!

El marketing digital va necesariamente acompañado de la comunicación en las redes sociales y las redes sociales por el marketing de influencia. Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, cada red social tiene ahora una comunidad de personas influyentes que destaca por el número de personas que la siguen. Es una palanca de marketing digital muy interesante que, aunque puede ser costosa, puede tener enormes beneficios económicos.

4- ¡El contenido de los aperitivos sustituye al contenido periodístico!

Mientras que hace unos años el marketing digital se centraba en el contenido de marca con fines periodísticos, hoy en día los consumidores confían cada vez más en el contenido efímero, como el contenido de los aperitivos. De hecho, Snapchat y sus historias han sido emuladas y hoy en día, muchas redes sociales defienden el contenido rápido. Historias, videos cortos, artículo para leer en 30 segundos. Mientras que los artículos periodísticos todavía tienen un interés en la referenciación natural, el contenido de marca para las redes sociales es más corto!

5- Búsqueda por voz, ¡una revolución para el SEO!

El año 2018 también marca la democratización de los asistentes personales de voz. Siri, Ok Google, Cortana o Amazon Echo, los asistentes personales están regresando a nuestras casas gracias en particular a los oradores nacionales. Un proyecto a ser explorado para SEO, que verá el porcentaje de búsquedas de voz aumentar con el paso de los años! Un negocio que debe continuar siempre que los usuarios se adhieran a la búsqueda por voz, incluso si esto es lo que las grandes empresas de GAFA están buscando!

Contenido relacionado

Deja un comentario