Marriott filtra datos de 500 millones de huéspedes

La cadena de hoteles Marriott es otra compañía afectada por una fuga importante. La compañía admitió el viernes (30) que desde 2014, personas no autorizadas estaban accediendo a una base de datos con información de más de 500 millones de invitados.

En el comunicado, Marriott dice que no fue alertado por una herramienta de seguridad interna hasta el 8 de septiembre de 2018, cuatro años después de que comenzara el incidente. Luego de una investigación, la compañía concluyó el 19 de noviembre que la falla afectó la base de datos de Starwood, una compañía fusionada en 2016 con Marriott que incluye 11 marcas de hoteles, incluidos Sheraton, Four Points, W Hotels, Westin y Le Méridien.

De los 500 millones afectados, se sabía que 327 millones tenían nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, fechas de llegada y salida, fecha de reserva, preferencias de comunicación, información de la cuenta Starwood Preferred. Invitado (SPG) y número de pasaporte accedido incorrectamente. Por lo demás, solo se filtraron nombres y datos menos confidenciales.

Además, Marriott informa que «para algunos, la información también incluye números de tarjetas de pago y fechas de vencimiento, pero los números de tarjetas de pago se cifraron con el Estándar de cifrado avanzado (AES-128)». Romper el cifrado requería dos llaves a mano, y la compañía dice que «no pudo descartar la posibilidad de que ambas fueran robadas».

Potencialmente afectados son aquellos que han hecho una reserva en un hotel Starwood hasta el 10 de septiembre de 2018, o son parte del programa Starwood Preferred Guest (SPG). Marriott solicita a los usuarios que supervisen sus cuentas SPG por cualquier actividad sospechosa y que estén al tanto de las transacciones con tarjetas de crédito utilizadas para pagar la factura en un hotel de la red.

Marriott dice que trabaja con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para investigar el caso y enviará un correo electrónico a los usuarios afectados a partir del viernes. La compañía gestiona 6.700 hoteles en 129 países.

Contenido Relacionado

LG V35 ThinQ se lanza en Brasil por $ 4,999

LG V35 ThinQ se lanza en Brasil por $ 4,999

LG lanzó el V35 ThinQ a un precio muy alto en Brasil. Cuesta $ 4,999 y solo está disponible en ...
Leer Más
Gnomo En pocas palabras

Gnomo En pocas palabras

La barra superior es el punto de partida para sus actividades bajo Gnome. Podrás acceder a todas tus ventanas y ...
Leer Más
Linux Mint 15 Olivia está aquí

Linux Mint 15 Olivia está aquí

Descargue Linux Mint 15 Olivia rápidamente y vea esta distribución en acción en su ordenador sin necesidad de instalar nada ...
Leer Más
Cómo cancelar la suscripción al abono de Xbox Game Pass en Xbox One

Cómo cancelar la suscripción al abono de Xbox Game Pass en Xbox One

Microsoft afirma que el pase de juegos para Xbox ofrece más de 100 juegos para jugar, sin embargo, en realidad, ...
Leer Más
Nueva versión de Toutou Linux

Nueva versión de Toutou Linux

Ya hemos hablado de distribuciones ligeras como Puppy Linux o Simplicity, otra distribución que se basa directamente en Puppy Linux ...
Leer Más
Códecs HTML 5: la lucha entre Ogg Theora y H.264

Códecs HTML 5: la lucha entre Ogg Theora y H.264

La semana pasada publicamos una publicación que decía que las etiquetas <audio> y <video> se cortaron de la especificación HTML5 ...
Leer Más

Deja un comentario