MediaTeK presenta el Helio X20, el procesador de diez núcleos

Bueno, entonces es bueno empezar a pensar en ello, porque es muy probable que en 2016 ya tengamos algunos dispositivos en este segmento con estos superprocesadores. Pero, ¿cómo es eso? Simple, porque los procesadores a los que me refería ya están empezando a llegar al mercado, porque hoy la empresa MediaTek anunció el lanzamiento de Helio X20, el primer procesador para teléfonos inteligentes con diez núcleos de procesamiento en un dispositivo móvil y de acuerdo con la información que aún estamos investigando, Qualcomm también está preparando el suyo.

Según la propia empresa, el lanzamiento del nuevo procesador no sólo representa una mayor ganancia en el procesamiento, sino también una mayor inteligencia en el consumo de batería, ya que la empresa informa que el nuevo procesador consume un 30% menos de energía que la generación actual. Además de esta mejora, el procesador presentado hoy por MediaTek también presenta otra novedad, la separación de los núcleos de procesamiento en tres partes y no en dos como hasta ahora, con dos partes reservadas para dar más potencia de procesamiento, cada una a 2,5 GHz.

Las otras dos partes tienen cuatro núcleos cada una, totalizando diez, uno de los cuales viene con cuatro núcleos de 2.0GHz y el otro con núcleos de 1.4GHz. Vale la pena recordar que todos son ARM Cortex. Con el uso de sólo dos núcleos de alto rendimiento, el calor generado será menor que el que se encuentra en los procesadores de ocho núcleos.

Según el desarrollador del Helio X20, es muy probable que el nuevo procesador deca-core ya aparezca en algunos smartphones a finales de este año, lo que obviamente dependerá de los fabricantes de dispositivos móviles.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario