Mejor 3 maneras de hacer copias de seguridad de datos y fotos de Facebook

Si estás usando Facebook, debes haber publicado mucha información en él. Esta información incluye no sólo las actualizaciones de su estado – lo que siente, lo que estaba haciendo en un momento determinado, cómo disfrutó de sus vacaciones, etc. – sino también fotos, videos y notas, etc. Dado que Facebook contiene muchas de las instancias más queridas de tu vida, es importante que hagas copias de seguridad de todos los datos de Facebook a intervalos regulares. De esta manera, puedes estar seguro de que no perderás recuerdos importantes en caso de que algo le ocurra a tu cuenta de Facebook.

La gente pierde lo que tenía en Facebook debido a una cuenta pirata, una cuenta bloqueada o una cuenta que fue desactivada y olvidada. Tener una copia de seguridad de los datos de Facebook te asegura que no te privarán de los recuerdos relacionados con tus diferentes emociones en diferentes momentos de tu vida en Facebook.

Copia de seguridad de fotos y datos de Facebook

Hay muchas aplicaciones que te ayudan a hacer copias de seguridad de los datos de Facebook. La lista incluye el propio Facebook. Este artículo habla de tres herramientas -incluido Facebook- que le ayudan a realizar copias de seguridad y a recuperar sus datos de Facebook.

Facebook – Realice una copia de seguridad de sus datos mediante la configuración de la cuenta

Mejor 3 maneras de hacer copias de seguridad de datos y fotos de Facebook 1

Facebook tiene un proceso que, cuando se inicia, realiza una copia de seguridad de todos los datos de Facebook y te envía un enlace desde donde puedes descargar la copia archivada. Para asegurarte de que eres tú quien quiere descargar tus datos de Facebook, el sitio de redes sociales te envía un correo electrónico tan pronto como solicitas la copia de seguridad. El correo electrónico contiene un enlace que, al hacer clic en él, inicia el proceso de copia de seguridad de los datos. Por último, cuando el archivo está listo, Facebook te envía de nuevo un correo electrónico (a la dirección de correo electrónico registrada en él) para que puedas hacer clic en él y recuperar los datos.

Puede optar por dos tipos de archivos comprimidos cuando solicite una copia de seguridad de Facebook. Uno es el «archivo estándar « y el otro es el «archivo mejorado « .

Cuando se opta por standard archive se obtiene lo siguiente en el archivo:

  1. Información de perfil – ID de contacto, ID de correo electrónico y número de teléfono registrados en Facebook y su ID de correo electrónico de Facebook
  2. Información del muro de Facebook: tus mensajes, otros mensajes publicados en tu muro y fotos que has publicado en tu muro
  3. Fotos que has subido a tu perfil de Facebook como álbumes
  4. Vídeos que has subido a Facebook
  5. La lista de tus amigos de Facebook con enlaces al perfil de cada amigo
  6. Notas que puede haber creado
  7. Eventos que ha creado y eventos a los que ha confirmado su asistencia
  8. Mensajes – tanto enviados como recibidos
  9. Comentarios que usted y sus amigos hicieron a las publicaciones/imágenes de su pared.

Tenga en cuenta que este archivo no le proporcionará comentarios que haya hecho en la pared de otros.

El archivo mejorado contiene todo lo anterior. Además, proporciona:

  1. Direcciones IP almacenadas: de los dispositivos que usó para iniciar sesión en su cuenta de Facebook
  2. Datos de inicio de sesión y hora: una lista con la fecha y la hora de inicio de sesión en la cuenta de Facebook
  3. .

  4. Solicitudes de amistad pendientes – Una lista de solicitudes de amistad que aún no han sido aceptadas o rechazadas
  5. Información sobre pokes – Una lista de pokes que usted envió y recibió

Tenga en cuenta que en cualquiera de los dos archivos, no podrá descargar sólo algunos elementos seleccionados. Usted recibe todos los artículos mencionados anteriormente.

Para iniciar el proceso de copia de seguridad, inicie sesión en Facebook. En Configuración de la cuenta, seleccione Configuración general de la cuenta. En la parte derecha de la pantalla, haz clic en el enlace que dice `descarga una copia de tus datos de Facebook (ver imagen abajo).

Mejor 3 maneras de hacer copias de seguridad de datos y fotos de Facebook 2

Archivo de Facebook – La extensión de Firefox para hacer copias de seguridad de los datos de Facebook

La segunda mejor herramienta para realizar copias de seguridad de los datos de Facebook es el complemento Firefox con el nombre de Archive Facebook. Tienes que instalarlo desde la página de complementos de Mozilla. Una vez instalado, reinicia Firefox. Verá una nueva pestaña del menú llamada » ArchiveFB «.

Si puede ver la nueva pestaña del menú, significa que el complemento está instalado correctamente. Tienes que entrar en tu cuenta de Facebook. En la página de inicio de Facebook, haga clic en la pestaña del menú ArchiveFB y, a continuación, seleccione » Archive from the main menu «. Obtendrá un cuadro de diálogo que le preguntará qué es lo que desea respaldar (Vea la imagen de abajo).

Mejor 3 maneras de hacer copias de seguridad de datos y fotos de Facebook 3

Puede seleccionar entre:

  1. Sus postes de la pared – le alimenta a usted y a otros posteados en su pared
  2. Lista de amigos con enlaces
  3. Fotos que has subido a Facebook como álbumes. Esto también incluye las fotos en las que has sido etiquetado. Esto significa que también puedes descargar las fotos de tus amigos, si te han etiquetado en ellas
  4. .

  5. Tus notas de Facebook y las notas en las que has sido etiquetado
  6. Eventos a los que ha confirmado su asistencia

Como puede ver, esto proporciona dos características adicionales sobre la herramienta de copia de seguridad original de Facebook que discutimos en la sección 1: la primera es la capacidad de elegir lo que desea para descargar y la segunda es la capacidad de descargar las notas y fotos de sus amigos donde ha sido etiquetado.

Dependiendo del número de mensajes y otros elementos, ArchiveFB tarda entre unos minutos y unas horas en realizar la copia de seguridad de los datos de Facebook. Recibirá una notificación hacia la parte inferior derecha cuando ArchiveFB haya terminado de hacer copias de seguridad de los datos.

Tenga en cuenta que los datos se guardan en la ubicación de almacenamiento predeterminada de Firefox. Si desea desinstalar Firefox, copie y pegue la carpeta de copia de seguridad en otro lugar antes de desinstalar Firefox. De lo contrario, si está dispuesto a utilizar Firefox sólo para acceder a los datos, puede dejar la carpeta en el lugar predeterminado y utilizar el menú ArchiveFB para ver el archivo.

Copia de seguridad de datos de Facebook a la nube

Hubo dos contendientes para el tercer lugar – SocialSafe y Backupify . Tanto SocialSafe como Backupify establecen algunas limitaciones al realizar copias de seguridad de los datos de Facebook. En el caso de la Seguridad Social, encontré que las limitaciones son mayores en comparación con Backupify. Por ejemplo, no puede realizar copias de seguridad de los mensajes utilizando la edición gratuita de SocialSafe. Han reservado esas características para las versiones de pago. El negativo de Backupify es que proporciona sólo 1 GB de espacio para la copia de seguridad cuando se utiliza la versión gratuita, pero también copia los mensajes de Facebook (y las páginas de fans también). Así que hablemos de Backupify en este artículo. Si tiene curiosidad, puede comparar las características de SocialSafe en su sitio web.

Viniendo a Backupify , es un servicio basado en la nube que le permite hacer copias de seguridad de sus cuentas de medios sociales en una nube. Esto incluye no sólo Facebook, sino también Twitter y Gmail. Puede utilizar hasta tres cuentas para realizar copias de seguridad con la cuenta gratuita de Backupify.

Entre los elementos que puede realizar copias de seguridad utilizando Backupify se encuentran:

  1. Publicaciones y comentarios en el muro, incluidos aquellos en los que fue etiquetado
  2. Imágenes que ha subido y las otras imágenes en las que está etiquetado
  3. Notas que usted escribió y otras notas donde fue etiquetado
  4. Vídeos que ha subido y otros vídeos en los que ha sido etiquetado
  5. Lista de amigos con enlaces
  6. Tus páginas de fans de Facebook

El primer paso sería suscribirse con Backupify. El siguiente paso es seleccionar el icono de Facebook en el panel de control y autorizar a Backupify a recopilar sus datos de Facebook. Esto es igual que otras páginas web y aplicaciones que utilizan la API de Facebook para la autorización (véase la imagen de abajo). Una vez hecho esto, Backupify realizará una copia de seguridad de todos los datos de tu cuenta de Facebook.

Mejor 3 maneras de hacer copias de seguridad de datos y fotos de Facebook 4

Para ver la copia de seguridad, inicie sesión en su cuenta con Backupify y navegue a través de la parte posterior disponible. También puede solicitar una exportación utilizando el enlace situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla mientras visualiza la copia de seguridad. Al solicitar una exportación, recibirá un archivo zip con los datos de Facebook en su dirección de correo electrónico, mediante la cual se registró en Backupify.

Estas son las tres herramientas más útiles que he encontrado para hacer copias de seguridad de los datos de Facebook. Si tienes algún favorito, por favor compártelo con nosotros.

Mensajes relacionados:

  • Opera rápidamente el Narrador y la Lupa con estos métodos abreviados de teclado en Windows 10
  • Mejores notas adhesivas gratuitas para PC con Windows
  • Nuestros datos, nosotros mismos: A Guest Post & Whitepaper sobre Copia de seguridad de datos
  • Software gratuito de creación de imágenes, copias de seguridad y recuperación para Windows 10
  • Tips & Security Applications for Facebook to secure your Facebook account

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario