Mejor software de control de brillo para Windows 10

El cansancio ocular es un problema común para aquellos que están constantemente conectados a pantallas de escritorio, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales. Un brillo de pantalla mal ajustado en un escritorio puede causar fatiga visual y mental.

Los investigadores han demostrado que mirar las pantallas durante un tiempo prolongado puede tener un efecto adverso en la salud. Esto empeora si usted está mirando las pantallas brillantes en la noche o en la configuración de luz baja. Las pantallas electrónicas utilizan la luz azul que ayuda a ver las pantallas digitales bajo luces asoleadas brillantes pero es un hecho probado que pasar mucho tiempo mirando las pantallas en una configuración de luz baja expone uno a la luz azul que puede confundir sus células cerebrales, causar fatiga mental y privar sus ciclos de sueño.

Dicho esto, un escritorio bien configurado con el brillo adecuado de la pantalla puede ayudarle a crear una atmósfera propicia para el uso de monitores de escritorio durante períodos prolongados. Aunque tiene la opción de personalizar el brillo del equipo mediante un control deslizante en la configuración del plan de energía de Windows, muchos equipos no ofrecen control de brillo externo.

Algunos ordenadores no tienen teclas de acceso directo, como una tecla Fn dedicada cuya combinación permite ajustar fácilmente el brillo de la pantalla. Afortunadamente, hay muchos programas de control de brillo que permiten a los usuarios controlar fácilmente y ajustar el brillo de la pantalla, así como el contraste de acuerdo a las condiciones de iluminación para crear una configuración ambiental para el uso de un ordenador durante un largo período. En este artículo, redondeamos algunos de los mejores software de control de brillo para Windows10.

Software de control de brillo para Windows

1] RedShiftGUI

Mejor software de control de brillo para Windows 10 1

RedShiftGUI es un programa gratuito que le permite controlar fácilmente el brillo y la temperatura del color. Además de los ajustes manuales, ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color en función de las condiciones de iluminación. El programa es mucho más eficiente cuando se trata de la gestión del brillo de la pantalla, y funciona tanto en Windows como en Linux. Descargue este software aquí.

2] Encendedor de sobremesa

Mejor software de control de brillo para Windows 10 2

Desktop Lighter es una aplicación muy sencilla que le permite ajustar rápidamente el brillo de su pantalla. Después de la instalación, la aplicación se agrega a la bandeja del sistema. Puede ajustar la configuración de brillo moviendo el control deslizante o utilizando teclas de acceso directo del teclado como Ctrl +> y Ctrl +< . Puede aumentar rápidamente el brillo de la pantalla usando la combinación de teclas Ctrl+> y disminuir el brillo de la pantalla usando Ctrl+< . El programa es ligero y no agota la memoria del sistema. Descargue este programa aquí .

3] CuidadoOjos

Mejor software de control de brillo para Windows 10 3

CareUEyes es un software simple y ligero que le permite controlar fácilmente el brillo de la pantalla del ordenador. Tiene algunas características excelentes que protegen sus ojos mientras está en una computadora por un largo período de tiempo. El software filtra automáticamente la luz azul para crear una configuración relajada para utilizar los ordenadores durante un largo periodo de tiempo en una configuración con poca luz. Permite ajustar la temperatura y el brillo del color de acuerdo con las condiciones de iluminación.

La función de atenuador de pantalla de software controla automáticamente el brillo de la pantalla del ordenador para que se adapte mejor a su entorno. También le notifica que tome descansos regulares cuando esté enganchado a la pantalla durante demasiado tiempo. El software está diseñado teniendo en cuenta la necesidad de proteger los ojos mientras se utiliza un ordenador y crear pantallas más cálidas que, con el tiempo, aumentarán su productividad.

4] Bandeja iBrightness

Mejor software de control de brillo para Windows 10 4

iBrightness es una utilidad de control de brillo que le permite ajustar rápidamente el brillo. Al descargar, la aplicación se agrega al menú de tareas, en el que puede ajustar el control deslizante para controlar el brillo. El software es ligero y no consume muchos de sus recursos. Además, el programa le permite apagar completamente la pantalla y también cambiar el protector de pantalla predeterminado con un solo clic. Descargue este software aquí .

5] Panel Gamma

Mejor software de control de brillo para Windows 10 5

Gamma Panel es una aplicación sencilla que le permite personalizar el brillo de la pantalla, el contraste y la configuración de gamma con un solo clic. Es ideal si usted está buscando algunos ajustes avanzados en tiempo real en el brillo de la pantalla y la pantalla. También le permite ajustar la combinación RGB. Una característica que distingue a este software de los demás es que le permite crear sus perfiles de color con la configuración adecuada de gamma, brillo y contraste y le permite asignar una combinación de teclas de acceso rápido o teclas de acceso directo para activarlos. Para aplicar el perfil de color, basta con pulsar la combinación de teclas de acceso directo asignada. La aplicación se puede descargar gratuitamente. Obtenga este software aquí .

6] PangoBright

Mejor software de control de brillo para Windows 10 6

PangoBright es una utilidad gratuita de control de brillo para Windows que no requiere instalación. Se agrega a la bandeja del sistema en la parte inferior de la pantalla de Windows una vez que se completa la descarga. Le permite ajustar rápidamente el brillo de acuerdo con sus condiciones de iluminación. Este software se recomienda si trabaja principalmente en la configuración oscura. Si utiliza varios escritorios, la utilidad le permite establecer el brillo de cada monitor. Descargue el software aquí.

Eyes Relax,DimScreen, f.lux, ClearMonitorDDC y Pause4Relax son herramientas similares que puede que desee ver.

Contenido Relacionado

Deja un comentario