Mejor software de refrigeración portátil para Windows 10/8/7

A medida que la tecnología avanza día a día, el portátil Windows se vuelve más compacto y delgado. Estos portátiles compactos utilizan procesadores de alta gama y tarjetas gráficas más potentes para procesar aplicaciones complejas. Aunque este avance satisface las increíbles necesidades de negocio de un usuario, viene con el costo de sobrecalentamiento.

El sobrecalentamiento del portátil es una de las mayores preocupaciones y la mayor amenaza para la vida del portátil. Además, la producción de calor es directamente proporcional al uso de la CPU. Si el uso de la CPU es del 100% mientras juega a juegos de gama alta o realiza otras tareas complejas, el procesador requiere más potencia. Esto eventualmente causará sobrecalentamiento. Cada vez que el ordenador se sobrecalienta, se ralentiza la eficiencia. Es necesario que los ventiladores de su sistema estén activos para enfriar el sobrecalentamiento, para evitar un desastre mayor, se aconseja apagar el sistema completamente y soplar aire comprimido para limpiar el polvo presente dentro del sistema.

El sobrecalentamiento del portátil puede causar graves daños a los componentes internos del mismo, lo que repercute gravemente en su rendimiento. Esto reducirá la vida útil de una batería, causará daños a la placa madre y también resultará en un serio problema de enfriamiento interno del sistema. La placa base es la principal placa de circuito impreso del sistema que alberga el procesador, las memorias y conecta el ventilador de refrigeración del portátil. Cualquier daño a la placa madre puede tener un impacto adverso severo en el rendimiento de la computadora.

Es aconsejable utilizar sistemas de refrigeración de gran tamaño para los sistemas si se está utilizando algún software de aplicación de alta computación. Los usuarios también pueden hacer uso de la aplicación de monitoreo de la computadora que monitorea la temperatura de la laptop y ayuda a mantenerla fría. En este artículo, discutimos algunos de los mejores programas de refrigeración para portátiles que controlan la temperatura del sistema y proporcionan un informe detallado de la temperatura del sistema. Pero antes de instalar cualquier software, asegúrese de que limpia el polvo de los ventiladores del portátil con regularidad y de que también utiliza un panel de refrigeración para el portátil que mejore notablemente la salud del portátil. Hacia el final, también le mostramos cómo configurar la política de refrigeración del sistema desde las Opciones de energía.

Relacionado:  ¿Dónde se encuentran los puntos de restauración en Windows 7?

Software de refrigeración para portátiles para Windows

SpeedFan

SpeedFan es una herramienta gráfica fácil de usar para la refrigeración de portátiles y la monitorización de hardware. El software está disponible para su descarga gratuita. Este es el software más recomendado que monitorea la temperatura del sistema usando sensores digitales incorporados en su sistema. Proporcionan un informe detallado sobre la temperatura del sistema que ayuda en el análisis del sistema y también ayuda a tomar algunas precauciones básicas para evitar un desastre futuro. SpeedFan también ajusta automáticamente la velocidad de los ventiladores de la CPU monitoreando la temperatura de una placa madre, y otro hardware del sistema, lo que ayuda enormemente a mantener el portátil frío. Speed Fan soporta una gran variedad de sensores de temperatura y chips de monitoreo de hardware y funciona sin problemas en todas las versiones del sistema Windows. Además, el software ofrece una fácil configuración de personalización para gestionar cualquier carga pesada y ayudar en el análisis de cualquier reinicio impredecible.

HWMonitor

HWMonitor es un software de refrigeración avanzado para controlar la temperatura de todo el sistema. El software monitorea los chips de los sensores incorporados y los sensores térmicos para monitorear la temperatura del sistema. Además, monitoriza la GPU de la tarjeta de vídeo y el S.MA.R.T. para generar el informe de temperatura de los discos duros. El servicio es gratuito y soporta todos los procesadores y versiones de Window.

Temperatura del núcleo

Core Temp es un potente programa de software para monitorizar la temperatura de la CPU que genera un informe detallado de cada núcleo de la CPU y sus lecturas de temperatura relacionadas. Core Temp soporta todos los procesadores recientes, sensores de temperatura y la mayoría de los chips de hardware. Además, ofrece opciones fáciles de personalización y permite al usuario añadir plugins y complementos para ampliar la funcionalidad del software. Los informes son generados por el software que monitorea el sensor térmico digital incorporado en el sistema y asegura que las lecturas respectivas son casi exactas. Funciona en el sistema con procesadores basados en AMD, Intel, VIA x86 y es compatible con todas las versiones de Windows.

Activar la política de enfriamiento del sistema mediante Opciones de energía

Si no está entusiasmado con el uso del software de terceros para la monitorización de la refrigeración del sistema, puede habilitar Política de refrigeración del sistema para la refrigeración de portátiles. Todo lo que desea hacer es personalizar la configuración del plan de energía para administrar el uso de energía. Un simple ajuste de las opciones de potencia mejorará la eficiencia de enfriamiento. Los siguientes pasos le guiarán para habilitar el enfriamiento activo de la energía para su computadora.

Vaya a Panel de control. Navegue hasta Opciones de energía. Haga clic en Cambiar la configuración del plan en el plan de energía utilizado actualmente.

>Haga clic en Configuración avanzada de energía. Buscar y localizar Política de enfriamiento del sistema

Para habilitar la refrigeración de potencia activa, seleccione la opción Activo del menú desplegable para las opciones En batería y Conectado , según su elección.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario