Mejoras de privacidad en Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 está recibiendo varias mejoras relacionadas con la privacidad. Esto incluye un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones; autenticación de dos factores en el teléfono; y más.

Después de actualizar a Windows 10 Fall Creators Update e instalar aplicaciones desde la tienda, habrá un cambio: tendrás que darles permiso para acceder a tu cámara, micrófono, contactos, calendario, entre otros. Hasta ahora, este era sólo el caso cuando la aplicación solicitó su ubicación.

Mejoras de privacidad en Windows 10 Fall Creators Update 1

Es algo similar a lo que vemos en iOS y Android (Marshmallow y superior). Y al igual que estos sistemas, puedes revocar los permisos de las aplicaciones después de instalarlas yendo a Configuración> Privacidad (Fall Creators Update no cambiará los permisos de las aplicaciones instaladas en versiones anteriores de Windows 10.)

Cuando se instala Windows 10 , hay una sección con configuración de privacidad que incluye ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos y anuncios personalizados. Será más fácil entender lo que esto significa haciendo clic en «aprender más»: habrá una explicación clara de cada punto. (Antes, este botón le llevaba a la declaración de privacidad.)

Mejoras de privacidad en Windows 10 Fall Creators Update 2

Mejoras de privacidad en Windows 10 Fall Creators Update 3

Incluso Windows 10 Mobile está adquiriendo algunas características orientadas a la privacidad. El sistema ahora tiene autenticación de dos factores: el smartphone puede requerir una contraseña numérica y una etiqueta NFC para desbloquear, por ejemplo, la protección de la información de la empresa.

Es algo muy interesante. El Android tiene soporte para claves NFC para desbloquear el dispositivo, pero no sé qué dispositivos utilizan dos factores (la clave y una contraseña, por ejemplo). Windows 10 Mobile también recibió mejoras en el soporte de VPN.

Finalmente, los clientes de Windows Enterprise tendrán un mayor control sobre la información que el sistema envía a Microsoft, incluyendo una nueva configuración que limita los datos de diagnóstico al mínimo requerido para Windows Analytics, una herramienta de TI para el análisis de una red de ordenadores Windows 10.

Windows 10 Fall Creators Update se lanzará el 17 de octubre; vea algunas de las noticias aquí.

Con información: Windows (1), (2), Engadget.

Deja un comentario