Mejoras en Windows 10 para empresas y negocios

El esfuerzo sincero de Microsoft al intentar crear un único sistema operativo capaz de funcionar en múltiples dispositivos como teléfonos, tabletas y PCs, sin problemas, visible en Windows 8 ha llevado a Windows 10 . Se ha prestado especial atención al modelo Enterprise, ya que la empresa reconoce el hecho de que los usuarios empresariales son los clientes más importantes de Microsoft.

Mejoras en Windows 10 para empresas y negocios 1

Cambios en Windows 10 para empresas

En primer lugar, hay poca curva de aprendizaje requerida, como se puede ver en Windows 10 Technical Preview. Se ha avanzado en las funciones de seguridad y protección de la identidad para ayudar a los usuarios empresariales a proteger sus datos empresariales. Microsoft explica que, en versiones anteriores , BitLocker ayudó a proteger los datos cuando residían en un dispositivo, pero una vez transferidos a otro lugar, se expusieron a ataques. Con Windows 10 este problema se soluciona.

Contenedores y separación de datos

Una capa adicional de protección mediante contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y archivo garantiza la protección de los datos transferidos, sin importar a dónde vayan (tableta o PC a una unidad USB, correo electrónico o la nube). La ventaja de esto es que el usuario ya no necesita modificar el comportamiento, utilizar aplicaciones especiales o cambiar a un entorno bloqueado para mantener la seguridad de los datos corporativos.

Autenticación y protección de datos

Esta nueva opción en la configuración del PC ofrece a las empresas la opción de utilizar cuentas de Active Directory (incluidas las cuentas de Azure AD) incluso para las descargas de aplicaciones de Windows Store. Otros cambios arquitectónicos,

Gestión ampliada de dispositivos móviles

La capacidad le ayudaría a satisfacer sus necesidades de gestión al permitirle gestionar cosas desde la nube a través de servicios como Windows Intune. Aparte de esto, los atajos de productividad como el conmutador de tareas, los enlaces a archivos y carpetas de acceso común en el Explorador simplificarán aún más su experiencia.

Además, los usuarios de la empresa tendrán la libertad de elegir la forma en que consumen las actualizaciones, ya sea a través de Windows Update o en un entorno gestionado. La seguridad y las actualizaciones críticas continuarán siendo entregadas mensualmente!

Dicho todo esto, los dos principales desafíos del modelo de negocio son Microsoft,

  1. El modelo básico de monetización de Microsoft, sin innovación
  2. Licencias de software que ya no parecen factibles.

El nivel de respuesta de los usuarios que se genere determinará el éxito o el fracaso de una nueva actualización de Windows para empresas y negocios. Aparte de esto, Windows 10 también incluirá una única tienda de aplicaciones que está realmente abierta para los negocios. Más información sobre las mejoras en Windows Blog y en TechNet .

Contenido Relacionado

Deja un comentario