Mejores herramientas de monitorización de red gratuitas para Windows 10/8/7

Gestionar una red puede ser una tarea difícil sin la información adecuada sobre lo que está sucediendo en su red. Hay algunas herramientas de monitorización de red gratuitas que permiten a los administradores de red consultar información diferente sobre sus redes. Estamos haciendo una lista de las principales herramientas de monitorización de red gratuitas para sistemas Windows, en función de su popularidad.

Herramientas de monitorización de red gratuitas

WireShark

Mejores herramientas de monitorización de red gratuitas para Windows 10/8/7 1

WireShark se encuentra, sin duda, entre las mejores herramientas de monitorización de red disponibles, tanto de pago como gratuitas. WireShark es gratuito y le permite analizar las comunicaciones de su red en todos los detalles que desee. Puede comprobar las conexiones abiertas, hacer clic en una conexión para ver qué es, comprobar más detalles como HTTP y si es HTTP, cuáles son los datos que se envían de un equipo a otro en la red.

Te ofrece varios filtros para ver justo lo que quieres. Si usted mira todos los datos, podría confundirse. Puede utilizar uno de los muchos filtros disponibles para filtrar los datos que no desea en este momento. La función de autocompletar de la caja de filtros le permite saber qué filtros están disponibles. Por ejemplo, escriba A, y muestra filtros que empiezan con la letra A.

Al ser gratuito y ofrecer datos muy detallados sobre su red, la mayoría de los administradores utilizan WireShark para sus necesidades de análisis de red.

Analizador de mensajes de Microsoft

Microsoft Message Analyzer es el sucesor de Microsoft Network Monitor. Es útil para capturar, mostrar y analizar el tráfico de mensajería de protocolo y otros mensajes del sistema. No sólo es una herramienta eficaz para solucionar problemas de red, sino también para probar y verificar las implementaciones de protocolos.

Capsa Libre

Capsa Free es la oferta de Colasoft. Le permite monitorear más de 300 protocolos diferentes. Puede personalizar las opciones disponibles para un mejor análisis. Capsa Free permite la personalización de informes basados en diferentes cosas que usted está monitoreando usando la herramienta.

Puede configurar las alarmas para diferentes condiciones y personalizarlas según sus necesidades. La característica especial incluye el monitoreo preciso de Yahoo Messenger y el almacenamiento automático de correo electrónico. La interfaz es limpia y autoexplicativa. La documentación también es fácil de entender en caso de que desee hacer más con la herramienta de análisis de red.

NAST

NAST es otra herramienta de monitorización de red muy popular entre los administradores. Es diferente de los demás en el sentido de que ofrece datos sin interfaz gráfica de usuario. No es que los datos sean difíciles de interpretar sin una interfaz gráfica de usuario, ya que los administradores de red disponen de suficiente formato para reconocer los números que aparecen en pantalla. Le permite construir Hosts LAN, comprobar los diferentes flujos de datos TCP, encontrar nodos en la red, puertos de escaneo y características similares que necesitará para analizar correctamente su red.

ZenMap

Zenmap es una herramienta de monitorización de redes basada en GUI aunque la Interfaz Gráfica de Usuario no es muy atractiva. Es simple, y las opciones se explican por sí solas. Las funciones principales de Zenmap incluyen la conexión a los diferentes nodos, el monitoreo del flujo de datos a través de los nodos, el chequeo del sistema operativo, la detección de versiones y el soporte de IPv6. Esto no proporciona todos los datos como lo hace WireShark, pero es suficiente para monitorear las redes para los administradores dispuestos a mantener un control sobre los paquetes defectuosos y los intrusos de la red.

Zenoss Core

Un software libre, Zenoss Core es otra de las mejores herramientas de monitorización de red disponibles en el mercado. Es una plataforma integrada de gestión de redes y sistemas que le muestra datos y métricas sobre lo que todo está conectado a su red; comprueba la disponibilidad, el rendimiento y la configuración de los diferentes dispositivos de la red. Zenoss Core también ofrece monitorización de diferentes protocolos pero no incluye filtros. Pero como puede comprobar los datos basándose en los dispositivos conectados a la red, debería bastar. El software también tiene como objetivo capturar métricas de datos relacionadas con la infraestructura de la nube, como VMware ESX.

Glasswire Network Monitoring Tool y Firewall

Glasswire es una herramienta sencilla para la monitorización de la red con un cortafuegos incorporado para permitir o denegar el acceso a Internet a las aplicaciones.

Moo0 Connection Watcher

Moo0 Connection Watcher te muestra una serie de procesos a medida que intentan conectarse a Internet para recibir los datos o para enviarlos, o ambos. En cualquier caso, se listará como una fila con un número de columnas que dan más información sobre los procesos.

Estas son mis selecciones de las mejores herramientas gratuitas de monitorización de red o analizadores de red. Cada uno tiene su propio favorito. Por favor, comparta el suyo con nosotros a través de la sección de comentarios que aparece a continuación.

Leer siguiente : Herramientas de monitorización de tráfico de red e Internet gratuitas.

Algunos de vosotros podríais querer echar un vistazo a estas herramientas también:

  1. Software gratuito para monitorizar el Rendimiento del Sistema y los Recursos
  2. Herramientas de monitoreo de ancho de banda gratuitas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario