Mejores servicios de Cloud Computing

Hasta hace unos años, no había muchos proveedores de servicios en la nube . La reciente tendencia de las empresas a orientarse hacia las nubes híbridas ha dado lugar a nuevos participantes. He compilado una lista de los diez mejores proveedores de servicios de nube. Nótese que no los he arreglado en ningún orden como «bueno a malo» o «malo a bueno». La lista es sólo los diez nombres más utilizados y útiles en el campo. Háganos saber cómo los calificaría.

Mejores servicios de Cloud Computing 1

Servicios de Cloud Computing

1] Servicios Microsoft Cloud

Hay muchos servicios en la nube a nombre de Microsoft, incluyendo OneDrive, Office 365 y Azure, y las aplicaciones web de OneDrive y Office son buenas. Como software de almacenamiento y sincronización, OneDrive es uno de los servicios de almacenamiento en nube más aceptados. El azul es bueno, pero la gente tiene sus propias preferencias. Siguiendo lo que he leído en la web y en otras partes, Azure tiene todavía un largo camino por recorrer antes de que gane más clientes. ¿Cuáles son los cambios que Microsoft puede hacer a Azure para venderlo más y para venderlo en todo el planeta? A partir de ahora, he oído que están añadiendo más centros de datos a Azure para que las operaciones sean más rápidas.

2] IBM Cloud

La nube de IBM tiene dos ofertas principales:

  1. Infraestructura como servicio (IaaaS) y
  2. Software en la nube (Software as a Service – SaaS)

También ofrece la Plataforma como servicio y la llama BPaaaS (Business Platforms as a Service). La compañía ha estado ayudando a la gente a construir sus propias nubes privadas, así como a racionalizar estas nubes privadas con nubes públicas para crear una nube híbrida que las organizaciones (clientes) puedan utilizar. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho tiempo y dinero para construir y racionalizar los híbridos.

Como los ingenieros de IBM son expertos, lo hacen rápido y más barato. En mi otro artículo sobre nubes híbridas también, mencioné que IBM es la mejor opción para nubes híbridas, ya que su servicio es fácil de configurar y le proporciona una buena seguridad tanto para su nube privada como para los productos de nube de IBM.

Nota: Explicaré SaaS, PaaS e IaaaS en un artículo separado en detalle. Por ahora, SaaS es cuando el software de nube se instala en su dispositivo para servicios tales como copias de seguridad y sincronización, etc. PaaS es donde la nube te ofrece una plataforma para realizar cosas. En lugar de invertir en cosas o personalizarlas, los desarrolladores – por ejemplo – pueden desarrollar y probar sus productos en PaaS. La infraestructura como servicio se explica por sí misma. Usted no tiene que comprar y configurar la infraestructura. Sólo tiene que utilizar la infraestructura proporcionada por diferentes proveedores de cloud computing, especialmente la IBM. No sólo eso, usted puede agregar o reducir las cosas que necesita y pagar sólo por las cosas que utiliza, lo que lo convierte en la opción más barata para las empresas.

3] Amazon Elastic Compute Cloud

Básicamente Plataforma como Servicio (PaaS), Amazon Elastic Cloud ofrece una plataforma para desarrolladores y estudiantes, un lugar para desarrollar sus aplicaciones. También les ofrece la posibilidad de probar los programas como el VMWare. De la página principal de Amazon EC2:

«Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad de cálculo redimensionable en la nube. Está diseñado para facilitar la computación a escala web a los desarrolladores».

Hablando de Amazon EC2, es necesario mencionar cómo algún hacker creó una cuenta genuina con EC2 y la usó para Sony Playstation Data Breach . Esto, sin embargo, no significa que las nubes de IBM tengan una seguridad más débil. Utilizan SSL y mantienen los procesos encriptados durante toda la sesión.

4] Plataforma Citrix Cloud

Otro gran nombre en la industria de TI, Citrix está planeando ir a lo grande. Visite www.cloud.com para ver que una ola está a punto de llegar. En este punto, no puedo decir por qué ha reservado el dominio y pedido los ID de correo electrónico, pero creo que sería algo que tanto los particulares como las empresas podrían utilizar además de su propia nube privada. Pero eso es futuro. Ahora mismo, la página de inicio de Citrix dice:

«Citrix CloudPlatform, impulsado por Apache CloudStack, es la única solución de nube del sector preparada para el futuro y centrada en las aplicaciones que ha demostrado orquestar de forma fiable y eficiente tanto las cargas de trabajo de las aplicaciones empresariales tradicionales como las nativas de la nube dentro de una única plataforma unificada de gestión de la nube».

Esta afirmación hace que parezca que Citrix está más orientado a los híbridos que a ofrecer soluciones completas de nube pública para sus clientes. Puede que lo haya interpretado mal. Por favor, corríjame si es así.

5] Joyent Cloud

Joyent fue elegida por Dell para soportar su propio sistema de cloud computing. Si una red como «LinkedIn» elige a Joyent para su funcionamiento, puede estar seguro de que el proveedor de servicios cloud es uno de los mejores. En su página web, Joyent tiene lo siguiente para hacer obvio que esto también es para híbridos:

«Nube híbrida de alto rendimiento para las exigentes aplicaciones Web y móviles de hoy en día».

Básicamente, parece que la empresa se une a las organizaciones para ayudarles con nubes privadas y nubes híbridas. Visite www.joyent.com para saber más sobre la empresa. La entrada de Wikipedia sobre Joyent te confundirá.

6] Servicios BlueLock Cloud

La empresa se proyecta como un servicio de recuperación de datos. Acuñó una nueva frase que dice «Recuperación como un servicio». Es obvio que sus datos, si son inutilizables, pueden ser recuperados utilizando los servicios de Bluelock Cloud Services. Esto entra en la categoría de SaaS.

La compañía también ofrece IaaS. Las empresas pueden utilizar sólo la cantidad de infraestructura que desean y aumentar o reducir los elementos que se utilizan en función de los requisitos. Entre sus muchos servicios, también ofrece una solución en nube llamada VMware vCloud Datacenter Service Provider . Según el sitio web, esto se utiliza principalmente para crear nubes híbridas con herramientas de VMware.

7] Nube de Verizon

Esto podría ser una sorpresa para muchos. Verizon es básicamente una compañía de telecomunicaciones y ofrece videos bajo demanda, etc. Bueno, adquirió Terremark y está todo listo para proporcionar servicios en la nube. Lo incluyo en esta lista porque Verizon ha sido muy popular, mientras que Terremark tiene una buena experiencia en la provisión de servicios en la nube. Con más de 50 centros de datos en todo el planeta, estoy seguro de que Verizon-Terremark será un éxito en un futuro próximo.

Básicamente, se trataría de Infraestructura como servicio y las charlas se centran en ofrecer algunos productos de Oracle como un servicio en nube a sus clientes. De esta manera, los usuarios utilizarán la última versión del producto ya que Verizon/Terremark los mantendrá actualizados.

8] SalesForce Cloud – Ruby Platform as a Service

Salesforce es un nombre conocido y recientemente adquirió Hereku, la compañía que ofrece una plataforma de Ruby en constante expansión. Las tarifas más bajas y la mayor flexibilidad lo hacen atractivo para las casas de negocios. Una vez más, creo que se trataría de una nube híbrida en lugar de que la gente optara enteramente por el Ruby, sin nubes en las instalaciones. Además, Hereku es Paas (Plataforma como servicio) que permite a los desarrolladores no sólo construir, sino también probar sus programas.

9] RackSpace Cloud

Este es uno de los proveedores de servicios cloud más populares que ejecuta sus ofertas principalmente en código OpenSpace. Este último es un código abierto para desarrolladores interesados en crear aplicaciones relacionadas con la nube. Rackspace ofrece los tres servicios: SaaS; PaaS; e IaaaS. Con más y más gente confiando en Rackspace (principalmente porque está construido sobre código abierto), la nube está lista para crecer tanto horizontal como verticalmente.

10] Plataforma en la nube de Google

Aunque no hay muchos usuarios para esto, Google Cloud Platform merece una mención cuando se habla de la lista de los diez mejores proveedores de servicios cloud. Los principales son Google App Engine y Google Compute. También existen otros servicios cloud de Google, como Google Cloud Print y Google Drive. Lógicamente, puedes crear aplicaciones en el motor de Google App y probarlas utilizando Google Compute, que cobra por minutos de uso del servicio. No puedo comentar sobre el estado de Google Cloud Platform a partir de ahora porque Google tiene la costumbre de callarse de repente, pero me gustaría llamar su atención sobre Google Apps que se están convirtiendo en una parte integral de la mayoría de las empresas.

Los anteriores son los resultados de mi investigación sobre el cloud computing. Una vez más, les recuerdo que la lista de los 10 mejores proveedores de servicios cloud no está clasificada en ningún orden específico. Más bien, sólo contiene los servicios más utilizados y populares con un alcance adecuado en un futuro próximo. Algunos ya han llegado a la cima, como Amazon…. pocos necesitan cambios para personalizar aún más las necesidades de los usuarios, como Azure… y otros necesitan un marketing adecuado para educar a la gente sobre el valor de los servicios en la nube, como el Google Compute Engine. Con una pesada investigación realizada para compilar esta lista, me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias sobre estos o cualquier otro proveedor de servicios cloud. Por favor, compártalas usando la sección de comentarios que aparece a continuación.

Vaya aquí si busca proveedores de almacenamiento en nube gratuitos.

Mensajes relacionados:

  • ¿Qué es Hybrid Cloud? Definición, ventajas y beneficios
  • 5 hechos sobre asuntos de Cloud Computing que debería saber
  • El secreto del Cloud Computing con Microsoft
  • Diferencia entre Cloud computing y Grid computing
  • <¿Qué es el Cloud Computing y el Cloud Computing? Una introducción para principiantes!">¿Qué es el Cloud Computing y el Cloud Computing? Una introducción para principiantes!

Contenido Relacionado

Deja un comentario