MemInfo – Un Monitor de Uso de Memoria y Archivo de Página en Tiempo Real

Soy una de esas personas que quieren saber qué está pasando en segundo plano en mi ordenador con Windows. Solía administrarlos con el Administrador de tareas, los widgets y el software gratuito para averiguar qué programa se está ejecutando, cuál es mi uso de memoria, etc. Y entonces me encontré con esta pequeña utilidad llamada MemInfo !

MemInfo mostrará el uso actual de la memoria de Windows en la bandeja del sistema. La memoria actual significa tanto la memoria física como el archivo de Página en tiempo real. También es altamente personalizable. En la configuración puede elegir entre mostrar el archivo de página en lugar de la memoria física o cambiar la pantalla para mostrar la memoria libre y el porcentaje real.

MemInfo - Un Monitor de Uso de Memoria y Archivo de Página en Tiempo Real 1

>Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la bandeja MemInfoin System para que le muestre más detalles sobre el uso de la memoria, como los 5 procesos principales, el uso de la memoria física, el uso del archivo de página y el Desfragmentador de memoria.

MemInfo - Un Monitor de Uso de Memoria y Archivo de Página en Tiempo Real 2

>

También puede configurar alertas si su uso cruza un cierto porcentaje, esto se puede hacer desde la ventana de Configuración.

MemInfo - Un Monitor de Uso de Memoria y Archivo de Página en Tiempo Real 3

>No estaba seguro de la opción Desfragmentación de la memoria porque no encontré ningún cambio visible, pero según el desarrollador la forma de probar es:

El módulo de memoria de desfragmentación debe ser instantáneo, pero no hay garantía de que se obtenga una ganancia significativa de memoria. La mejor manera de probar el módulo de desfragmentación es abrir algunas aplicaciones, luego cerrarlas e intentar desfragmentarlas. Una gota de memoria debería ser visible en el valor de la propia bandeja de MemInfo (también puede abrir el Administrador de tareas de Windows para confirmarlo)

En algún momento si tienes más GB de RAM, en Configuración asegúrate de seleccionar «Optimizar los valores de GB», de lo contrario la pantalla no se mostrará correctamente.

Vaya a el sitio web del desarrollador para descargar la aplicación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario