Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM

Cuando está saturado por tus aplicaciones, es necesario liberar la memoria del MacBook, es decir, purgar la RAM inactiva de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air. Normalmente sabes cuando el MacBook se está quedando sin energía. Si tiene alguna duda, simplemente inicie el Monitor de Actividad, vaya a la pestaña Memoria y compruebe utilizando la pantalla gráfica para ver si la presión en la memoria no es demasiado alta. Si es así, siga las instrucciones para recuperar valiosos gigabytes de RAM en un abrir y cerrar de ojos. Esto te impedirá reiniciar tu MacBook! Además de leer, le invitamos a leer nuestro tutorialCreando un Disco RAM en Mac (Terminal o aplicación).

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 1

Memoria del MacBook: purga a través del terminal

El método rústico consiste una vez más en utilizar el Terminal (Finder, Utilities, Terminal). Le recomendamos que guarde los archivos abiertos (edición de vídeo, archivo de audio, documento de ofimática…) antes de ejecutar el siguiente comando:

purga de sudo

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 2

Memoria del MacBook: Memory Boost

Varias aplicaciones gratuitas disponibles en el App Store te permiten lograr el mismo resultado con más facilidad. Memory Boost es muy simple. Simplemente haga clic en el botón Optimizar y listo.

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 3

Aún mejor. Vaya a las Preferencias de la aplicación y compruebe el inicio automático al iniciar sesión y el botón Limpieza automática (¡utilícelo con precaución!). La operación se llevará a cabo sin su intervención cuando sea necesario. Tenga en cuenta que incluso puede elegir una visualización como un porcentaje o como un Go libre, como desee.

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 4

Memoria del MacBook: Memory Clean

Memory Clean es una solución alternativa que también apreciará. Realiza las mismas tareas de purgar la memoria, ciertamente. Pero la gran diferencia es la pantalla. Aquí tienes un mapa detallado del uso de la memoria por aplicaciones, archivos caché… Sabes exactamente lo que está bloqueando la memoria RAM de tu MacBook. Instrucciones de uso? Haga clic en el botón Limpiar Memoria y ya está.

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 5

Le animamos a que visite las Preferencias del Programa. Hay muchas opciones de personalización (apertura al inicio, purga automática, visualización del icono en el Dock…).

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 6

Memoria del MacBook: Memory Booster

La tercera solución que recomendamos es el Memory Booster. Aquí también, otra mirada pero funciones más o menos equivalentes. Se ajusta sutilmente a la barra de menús y muestra en detalle lo que monopoliza la memoria de tu MacBook. Un simple clic en Limpiar Memoria y encontrará un espacio de trabajo de memoria.

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 7

En el lado de las preferencias. Puedes mostrar o no la aplicación, ejecutarla al iniciar una sesión, disfrutar de la autolimpieza (no la recomendamos).

Memoria del MacBook: liberar y purgar la RAM 8

Contenido relacionado

Deja un comentario