Mensajes de texto de Microsoft – ¿Genuino o Phishing?

Si recibe mensajes de texto de Microsoft , pueden ser originales, o pueden ser algún tipo de intento de phishing. Discutiremos en este post acerca de por qué Microsoft te está enviando mensajes de texto. Con la popularidad de la mensajería de texto, ¡tenía que haber estafas con SMS! Smishing es un término acuñado de Short Message Service (SMS) y Phishing. Vamos a averiguarlo!

¿Por qué me envía mensajes de texto Microsoft?

Mensajes de texto de Microsoft - ¿Genuino o Phishing? 1

Si hay un enlace en el mensaje de texto, tenga cuidado. Podría ser un intento de phishing, como se explica en la siguiente sección. Pero si son números o alguna cosa alfanumérica en el mensaje de texto, podría ser una contraseña genuina de una sola vez o algo que intente identificar si realmente eres tú el que está intentando iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.

Las cuentas que tienen una configuración de verificación de dos pasos reciben mensajes de texto que contienen información que le ayudará a completar el proceso de inicio de sesión. Estos mensajes rara vez contienen un enlace. Si ve un enlace abreviado en el mensaje de verificación de cuenta, debería llevarle a un artículo de la base de conocimientos o abrir la página de soporte de Microsoft. Simplemente no haga clic en el enlace sin saber a dónde lleva el enlace. Hay expansores de URL que le ayudan a ver a dónde lleva un enlace acortado (bit.ly, ms.ft, o goo.gl).

Además de OTP (contraseña de un solo uso), Microsoft puede enviarle un mensaje de texto:

  1. Informarle de que ha iniciado sesión correctamente, en caso de que sospeche que ha iniciado sesión sin autorización para evitar que le roben su cuenta
  2. Decirle que alguien está intentando iniciar sesión en su cuenta; esto sucede cuando hay una diferencia significativa en los códigos de área; también hay falsos positivos, a veces, por lo que no tiene que preocuparse; si recibe mensajes similares todos los días, póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft
  3. .

  4. Decirle que alguien está intentando iniciar sesión en su cuenta utilizando un nuevo navegador/dispositivo; una vez más, puede haber falsos positivos, pero es mejor saber que Microsoft está cuidando su información de inicio de sesión y, por lo tanto, está protegiendo sus datos
  5. .

Lo anterior podría ser algunas de las razones por las que Microsoft te está enviando mensajes de texto. Si no desea recibir OTP cada vez que inicie sesión, puede utilizar the Microsoft Authenticator app.

Anteriormente, los hackers sólo tenían que atacar los ordenadores y los periféricos relacionados. Con los teléfonos inteligentes, es más fácil engañar a la gente. Acaba de recibir un mensaje de algo como XX-MSFT y el mensaje contiene un enlace que solicita que se haga clic en él. ¿Qué harías en el caso de los correos electrónicos si no estás seguro de si son auténticos? Usted no hará clic en el enlace en el correo electrónico.

Iniciará sesión en su cuenta de Microsoft y navegará a las páginas mencionadas en el mensaje de correo electrónico. Si las páginas no están allí, simplemente elimine el correo electrónico en lugar de intentar llegar a Microsoft mediante los vínculos especificados en el correo electrónico

.

Lo mismo se aplica aquí, en el caso de los mensajes de texto. El origen de los mensajes no puede ser confirmado ya que no habrá un número válido sino sólo un nombre que diga o se relacione con Microsoft. Si no hay manera de validar el número o el nombre del contacto, nunca haga clic en ningún enlace. Porque los enlaces en los smartphones serán enlaces acortados como goo.gl o bit.ly. Causan daños a tu dispositivo si el enlace resulta ser falso.

SUGERENCIA: Nunca haga clic en ningún enlace en ningún mensaje de texto de nadie si no sabe adónde lo lleva.

Contenido Relacionado

Deja un comentario