Menú Inicio en Windows 10: Una mirada más de cerca a lo bueno y lo malo

Windows 10 se considera el último sistema operativo de Microsoft, pero créame, las características seguirán cambiando en función de los comentarios tanto de Insiders como de los usuarios habituales del sistema operativo. No habrá ningún Windows 11 pero los elementos de Windows 10 – como el menú de inicio – pueden cambiar en el futuro. Este artículo habla sobre el menú Inicio, ya que está presente en Windows 10.

Menú Inicio en Windows 10: Una mirada más de cerca a lo bueno y lo malo 1

Después de mucho alboroto cuando el menú y botón de inicio se eliminó en Windows 8, Microsoft trajo de vuelta el botón de inicio en Windows 8.1. Pero fue un lavado de ojos. El botón Inicio no era más que una zona activa que le permitía alternar entre el escritorio y la pantalla del metro. Por supuesto, también tenía un menú de WinX, que también ha sido transferido a Windows 10. Llegaré a ello dentro de un rato, pero primero echemos un vistazo a cómo funciona el menú Inicio en Windows 10.

Menú Inicio en Windows 10: ¿Cómo funciona?

El menú Inicio en Windows 10 ha sido diseñado – teniendo en cuenta – los usuarios táctiles. Por eso incluye Live Tiles. Pero no había necesidad de incluir iconos enormes en el menú, ni siquiera para tocarlos. La gente puede aprovechar con éxito los objetos más pequeños y hacer su trabajo.

Menú Inicio en Windows 10: Una mirada más de cerca a lo bueno y lo malo 2

En otras palabras, el menú Inicio no se parece en nada al que vio en Windows XP y Windows 7. Hace el trabajo – ¡y mejor!

Está dividido en dos partes distintas: izquierda y derecha (lo llamaremos así por su facilidad de explicación). La parte izquierda es la parte principal que contiene todos los elementos de su ordenador. Tienes que hacer clic en Todas las aplicaciones para ver los artículos. Esto es como Todos los programas en Windows 7, pero va un paso por delante al incluir en el menú el Panel de control, la Configuración del PC y las herramientas administrativas.

La parte izquierda se puede desplazar, por lo que puede desplazarse a través de todos los elementos de su disco duro más los elementos de administración. Usted puede utilizar la rueda del ratón o utilizar puede simplemente desplazarse si en el dispositivo táctil. Los elementos están organizados por alfabetos. La primera parte del Menú Inicio – lado izquierdo es Programas más utilizados seguido de Programas instalados recientemente . La opción Todos los elementos también muestra «Nuevo» si ha instalado algún programa nuevo.

La parte derecha, (hacia la derecha de la línea roja que dibujé en la imagen de arriba) es el lugar donde se pueden fijar los elementos. Además, puede cambiar la ubicación, la forma y el tamaño de los iconos. No hay nada más que puedas hacer a menos que seas creativo y pienses en algo que puedas compartir con nosotros.

Personalizar el menú Inicio

Cuando se trata de personalizar el menú Inicio, tiene muchas opciones. Puede anclar elementos al lado derecho del menú Inicio y cambiar el tamaño y la ubicación de los accesos directos, y mucho más. La parte izquierda – Todos los elementos – se puede personalizar arrastrando y soltando para organizarlos, pero el alcance se limita a la disposición alfabética. Puede anclarse al lado derecho haciendo clic con el botón derecho del ratón en el elemento del menú y haciendo clic en Anclar para empezar. Si está en el dispositivo táctil, mantenga pulsado hasta que aparezca el menú contextual. Los elementos de la derecha pueden cambiar su tamaño a pequeño, mediano, grande y ancho, tal como lo hacía en Windows 8.1. Para algunos artículos, sólo están presentes los de tamaño pequeño y mediano. También puede desactivar las Live tiles para ahorrar energía en el procesador.

En realidad, hay bastantes cosas que puedes cambiar en Start. Tienes que ir a la Configuración en el Menú Inicio y hacer clic en Personalización.

Lea nuestro post detallado sobre cómo personalizar el Menú Inicio en Windows 10 .

Menú Inicio Menú WinX Menu: Sin embargo, no se puede personalizar.

Como he dicho, una de las características de Windows 8.1 se ha trasladado a Windows 10. Y es el menú WinX del botón de inicio. Desde este menú, puede acceder rápidamente al Panel de control o a sus elementos, apagar el ordenador, etc. También encontrará Run and Command Prompt (Ejecutar y Símbolo del sistema) entre otros accesos directos útiles.

Entonces, ¿es el menú de inicio bueno o malo?

La impresión inicial no fue tan buena, ya que tuve que lidiar con grandes iconos. Pero mientras trabajaba en el sistema operativo, me empezó a gustar. Puedo tener iconos grandes en la barra de la derecha en lugar de ir a través de la lista de todos los programas. Además, la lista de Programas usados con frecuencia y la lista de Elementos usados recientemente me ayudan a ahorrar tiempo, que de otra manera habría gastado en localizar los programas, aplicaciones o archivos de datos.

¿Pensamientos?

Contenido Relacionado

Deja un comentario