Metadefender Cloud: Herramienta de seguridad gratuita para comprobar vulnerabilidades y desinfectar archivos

Desarrollado por Metadefender Core, Metadefender Cloud es una herramienta gratuita de seguridad en la nube que ayuda a desinfectar archivos, escanear malware y buscar binarios para detectar vulnerabilidades, dependencias de bibliotecas de enlaces dinámicos (DLL) y tráfico de red común. Este software también ofrece gestión de endpoints, así como una extensión de Chrome para su navegador.

Nube Metadefender

Metadefender Cloud: Herramienta de seguridad gratuita para comprobar vulnerabilidades y desinfectar archivos 1

Las características destacadas del software son las siguientes:

1. Saneamiento de datos

Una gran parte del malware de sus equipos es el resultado de archivos adjuntos de correo electrónico no detectados que abre sin saberlo. Metadefender Cloud le permite eliminar ese malware. Todo lo que tiene que hacer es cargar el archivo afectado en su herramienta; Metadefender desinfectará el contenido y pondrá un archivo más seguro a disposición para su descarga. Esta característica es la más común en formatos de archivo incluyendo.DOC, PPT,.XLS, PDF,.JPG,.BMP y.SVG. Su procesoCDR, que aprovecha 90 motores de desinfección de datos (CDR), es único en el hecho de que es uno de los pocos software que soporta tareas complejas como la animación.

2.Comprobación de la vulnerabilidad y reputación de la aplicación

Casi todas las aplicaciones de su ordenador o nube pueden ser explotadas por los atacantes para poner sin saberlo en malware que afecte a todo el sistema. La herramienta Metadefender Cloud ayuda a buscar el contenido exacto que se utiliza para que las aplicaciones sean vulnerables. Esto es posible a través del análisis hash. Con información de millones de puntos finales, Metadefender Cloud puede identificar qué aplicaciones de conexión de red hacen, qué proveedores producen qué aplicaciones y a qué DLLs accede cada aplicación. Esto le da una idea de los procesos que se ejecutan en su punto final, y de si una aplicación se está comportando de forma sospechosa o no.

3. Análisis de reputación IP

Utilizando más de 12 herramientas de verificación de IP, Metadefender Cloud comprueba la reputación de varias direcciones IP por ser capaz de identificar IPs no autorizadas, fuera de la típica red legítima de servidores, que sólo pueden ser identificadas por el servicio de verificación de IP. Por lo tanto, la herramienta detecta cuando su nube está conectada a una de estas IPs maliciosas y puede evitar que usted se apropie de malware no deseado. La herramienta le ayuda a vivir en paz cuando sabe que está conectado a una IP inofensiva, a pesar de los números que tenga en sus registros.

4. Escaneo múltiple

Escanear sus archivos usando un solo antivirus generalmente no es una buena idea. Esto se debe a que cada software antivirus tiene sus propios beneficios y limitaciones. Por lo tanto, Metadefender Cloud le ayuda a superar esa deficiencia mediante el uso de una variedad de programas anti-malware y la combinación de ellos para obtener el resultado final. El software ofrece escaneo múltiple de hasta 140 MB de archivos y ejecuta más de 40 motores antimalware a la vez para realizar un análisis exhaustivo del malware. Puede arrastrar y soltar su archivo preferido en la herramienta, y ésta ejecutará rápidamente los análisis de virus para hacerle saber si el archivo necesita ser tratado o no.

5.Free API Usage for Non-Commercial Applications

También existe un margen de uso gratuito de la API para la mayoría de las aplicaciones no comerciales en la nube. Metadefender Cloud ofrece demostraciones, aunque su uso requiere una licencia comercial.

Potenciado por cinco motores anti-malware, MetaDefender permite un rápido escaneo múltiple de los endpoints en busca de keyloggers, virus y otros tipos de malware.

Puede demostrarlo como un servicio en la nube en su propio ordenador personal descargando Malware Scanner, que es una herramienta gratuita creada a partir del kit de herramientas de MD4SA utilizando este enlace . También puede descargar el paquete de software de la versión candidata solicitando una evaluación.

Echa un vistazo a su Metadefender Chrome Extension, Metadefender Endpoint y Metadefender Cloud Client t oo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario