Mi Notebook Pro oficial: Xiaomi lanza un atractivo MacBook Pro killer por menos de 900 euros!

Xiaomi aprovechó la oportunidad de la presentación de Mi Mix 2 para presentar un nuevo ordenador, llamado Mi Notebook Pro. Se trata de un portátil de gama alta que incorpora varios elementos fundamentales del último MacBook Pro de Apple: aleación de magnesio para la carcasa «gris oscuro» que evoca el «gris sideral» de los macs. Pero también en términos de especificaciones con procesadores i7, SSD PCIe y procesador gráfico discreto, todo por menos de 900 euros.

En el transcurso de la presentación del nuevo Mi Mix 2, Xiaomi golpeó de nuevo, esta vez con un nuevo ordenador de 15,6 pulgadas, el Mi Notebook Pro . Un portátil que toma muchas cosas del MacBook Pro, por una fracción del precio. En primer lugar está el diseño, con una aleación de aluminio y magnesio para la carcasa «gris oscuro» (difícil no pensar en el color gris sideral de los productos de Apple). También está esta enorme pantalla de 15,6 pulgadas cubierta con una placa de vidrio (Gorilla 3), evocando de nuevo el diseño de los ordenadores de Apple.

Mi Notebook Pro oficial: Xiaomi golpea fuerte con su MacBook Pro killer

Donde se pone bastante crujiente es cuando miras los lados de la máquina. En lugar de tener cuatro puertos USB-C / Thunderbolt 3 y una toma como en el MacBook Pro 2016/2017 de gama alta, hay un puerto SD, dos puertos USB-C incluyendo un Thunderbolt, uno. puerto HDMI, dos puertos USB 3.0 y una toma de audio. En cuanto a dimensiones y peso, el Mi Notebook Pro mide 360,7mm x 243,6mm x 15,9mm para 1,95 kg.

Dentro, hay varias configuraciones posibles, que van desde un Intel Core i5 junto con 8GB de RAM para la versión más asequible hasta un Intel Core i7 a 4GHz y con 16GB de RAM para la versión más cara. Una variante intermedia ofrece un Core i7 con 8 GB de RAM. Las tres configuraciones ofrecen 256 GB de almacenamiento PCIe SSD y una GPU Nvidia GeForce MX150 discreta.

El precio de las tres versiones es, como verás, asombroso: 715 euros (5599 yuanes) para la versión más barata, 817 euros (6399 yuanes) para la versión intermedia y 894 euros (6999 yuanes) para la versión más cara, cuya ficha técnica está cerca del nuevo MacBook Pro, excepto, por supuesto, el sistema operativo, que debe ser Windows 10 en estas máquinas.

No es la primera vez que Xiaomi ha sacudido el mercado con ordenadores que se parecen a la línea Apple. La empresa ya había «vuelto a visitar» el MacBook Air con el Notebook Air, de nuevo a un precio increíble de 576 euros. Pronto estará disponible con algunos inconvenientes de Europa: sistema operativo en chino (se puede reinstalar en francés), teclado QWERTY, y garantía en China. Pero a este precio, es fácil olvidarlos!

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario