Mi ordenador se está apagando o reiniciando, ¿qué puede ser?

A menudo, nuestro ordenador de sobremesa o portátil comienza a reiniciarse por sí solo, o incluso a apagarse. Bueno, hay un número de posibles causas y problemas, hablaré un poco sobre algunas cosas que tal vez te puedan ayudar a resolver este problema. Pero recuerdo que lo mejor que se puede hacer es buscar asistencia técnica. Pero si eres como yo y estás a favor de hacerlo tú mismo, compruébalo aquí y será muy útil.

Si su equipo ha comenzado a experimentar este problema recientemente y de forma inesperada, debe intentar recordar la última vez que realizó una limpieza en él, o incluso si se ha producido una caída de luz o un pico recientemente.  Mi ordenador se está apagando o reiniciando, ¿qué puede ser? 1

En el caso de los cuadernos, seré breve, porque normalmente es más seguro llevarlos directamente en una asistencia técnica, porque tienen partes más sensibles y un ensamblaje más complejo, lo que a menudo puede aumentar el problema si no se tiene el cuidado necesario.

Bueno, si su portátil presentaba este problema, la mayoría de las veces, puede estar relacionado con el sobrecalentamiento, causado por la falta de pasta térmica o suciedad, pero también puede deberse a las memorias RAM o incluso a la fuente de alimentación. Puede realizar las pruebas utilizando otro cargador, o si su portátil tiene un compartimento de memoria al que se puede acceder sin abrir el portátil, puede realizar la limpieza de los mismos con una goma. Si esto no resuelve el problema, la sugerencia es llevarlo directamente a la asistencia técnica.  Leer en resaltado: ¿El touchpad de su portátil no funciona? Vea cómo resolverlo.

Mi ordenador se está apagando o reiniciando, ¿qué puede ser? 2Retire con cuidado los peines de memoria y límpielos con un contacto limpio o con goma blanca.

En los ordenadores de sobremesa, los problemas pueden tener el mismo origen. Suciedad, carpeta térmica, memorias o fuente. Pero dime, cómo estas cosas pueden hacer que mi PC se reinicie. El procesador tiende a calentarse mucho durante su trabajo y los responsables de su enfriamiento son el disipador de calor y el enfriador, mientras que la pasta térmica tiene la función de un conductor, transfiriendo el calor del procesador al disipador, y cuando está seco, realiza el proceso de retención, lo que hace que el procesador se caliente aún más y evite que se queme y dañe la placa base, realiza este apagado o reinicio, la suciedad puede bloquear los refrigeradores o hacer que el calor se retenga en partes. En el caso de la fuente, puede causar este problema porque no tiene suficiente potencia para alimentar los componentes del ordenador, o ha sufrido algún daño eléctrico, lo que lleva al apagado, evitando que otros problemas sean causados a otros componentes del ordenador. 

Mi ordenador se está apagando o reiniciando, ¿qué puede ser? 3La suciedad puede causar sobrecalentamiento.

Para realizar las pruebas y empezar a intentar resolver el problema, abra su CPU y compruebe si está demasiado sucia. Si es así, este puede ser su problema, realice una limpieza a fondo, tomando las precauciones necesarias, antes de tocar cualquier componente del ordenador, descargue su electricidad estática, para ello, toque por unos instantes cualquier base metálica que esté fijada al suelo, o alguna conexión a tierra prefabricada. La forma ideal de limpiar el ordenador es con un secador de pelo que tiene la opción de apagar el aire caliente, ya que puede dañar los componentes, o incluso un potente ventilador. Si no tienes uno de ellos en la mano, límpialo con un cepillo antiestático. Una vez realizada esta limpieza, se procede al siguiente paso, se retira el enfriador y el disipador de calor y se comprueba la pasta térmica, si está seca, se vuelve a colocar. Durante este procedimiento también se recomienda limpiar los peines de memoria, usando un contacto limpio, o una goma blanca. 

Mi ordenador se está apagando o reiniciando, ¿qué puede ser? 4Aplique la carpeta final en una cantidad razonable, sin exceso. Esto puede hacer que el proceso se revierta.

Si su problema sigue sin resolverse, pruebe otra fuente, preferiblemente una más potente. Sin embargo, si no tiene éxito, póngase en contacto con un equipo de soporte técnico.

Contenido relacionado

Deja un comentario