Microsoft abre el código fuente de la calculadora de Windows

Dos cosas inusuales sucedieron el mismo día: el presidente de un país preguntando a su gente qué es la lluvia dorada y la apertura del código fuente de la calculadora de Windows . El Microsoft anunció el miércoles (6) que una de sus herramientas más utilizadas está disponible para todos los desarrolladores en GitHub, bajo la licencia MIT.

Aunque el código fuente de Windows es un secreto (o al menos esa es la intención), Microsoft ha estado liberando parte de su software bajo licencias de código abierto, como Chakra, el motor JavaScript del navegador Edge, y el framework.NET, para llevarlo a otros sistemas operativos.

En el caso de la calculadora de Windows, la idea es «crear una experiencia de usuario aún mejor en colaboración con la comunidad» y, más concretamente, permitir que cualquiera «conozca cómo funcionan las diferentes partes de la aplicación Calculadora, integre fácilmente la lógica de la calculadora o la interfaz de usuario en sus propias aplicaciones, o contribuya directamente a algo proporcionado en Windows».

La Calculadora está desarrollada con XAML, Azure Pipelines y Universal Windows Platform (UWP), por lo que esta puede ser una oportunidad para aprender cómo Microsoft utiliza estas tecnologías. Además, tendrá acceso al programa de desarrollo de productos y podrá discutir el futuro de la aplicación.

El código fuente de la calculadora de Windows se puede acceder en GitHub. Debe tener un equipo con Windows 10 y Visual Studio para jugar con la aplicación.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario