Microsoft agrega Skype al paquete de aplicaciones de Windows 7

Cuando el sujeto enciende el ordenador vendido por un fabricante de renombre por primera vez, suelen aparecer opciones para instalar esta o aquella aplicación que el fabricante en cuestión licencia. También tiene las aplicaciones de Live Suite, con opciones de mensajería instantánea y cliente de correo electrónico. Con la última adquisición de Microsoft , es hora de incrustar Skype en las opciones de aplicación preinstaladas.

El blog de Mary Jo Foley de All About Microsoft informa que Skype ha aparecido en la página especial de Microsoft para OEMs (fabricantes y ensambladores de computadoras) como una opción de software preinstalado para máquinas. Mucho más fácil que abrir el sitio y descargarlo manualmente, como la gente tiene que hacer hoy en día.

La versión de la aplicación ofrecida como software preinstalado es la 5.8. Skype está actualmente en la versión 5.9. A todos los efectos, se trata de actualizaciones menores, por lo que hay menos problemas con la publicación por parte de Microsoft de una aplicación que no está exactamente actualizada para los fabricantes de equipos originales.

Microsoft agrega Skype al paquete de aplicaciones de Windows 7 1

«Skype es ahora parte de Microsoft», dijo un comunicado en el sitio web de Skype

.

Skype preinstalado ha sido lanzado como una opción para los fabricantes. Cada empresa tiene que decidir si quiere añadir la aplicación al software básico en los ordenadores que vende. Afortunadamente, el portugués de Brasil es uno de los idiomas soportados para la preinstalación en PCs OEM. Estas son instrucciones para «instalar silenciosamente» la aplicación VoIP en las máquinas.

Microsoft compró Skype en eBay hace un año por US$ 8.500 millones (aproximadamente R$ 17.000 millones considerando el tipo de cambio actual). La adquisición se completó cinco meses más tarde, en octubre de 2011.

Existe la firme creencia de que Skype estará más presente que nunca en Windows 8, cuya próxima versión de prueba está próxima, y en Windows Phone 8 (Apollo). Esperamos que la información en este sentido sea correcta.

Además, Microsoft tiende a utilizar tecnologías desarrolladas para Skype en soluciones de comunicaciones corporativas ofrecidas a grandes empresas. Entre ellos, destaco a Lync, que sería un Live Messenger cerrado para grupos de trabajo.

Deja un comentario