Microsoft anuncia una nueva ola de molestas ventanas emergentes

El viernes, Microsoft anunció detalles sobre dos nuevos tipos de ventanas emergentes que los usuarios de Windows 10 van a ver a partir de esta semana.

Microsoft dice que tomó la decisión de mostrar estas alertas en un esfuerzo por mejorar la seguridad de los usuarios de Windows 10, que la empresa considera que sería más seguro si actualizaran a la última versión de Windows 10, apodada Creators Update, y lanzada en abril de este año.

Primera ventana emergente molesta dirigida a usuarios de Windows 10 v1507

La primera de estas molestas ventanas emergentes sólo aparecerá para los usuarios de Windows 10 que aún ejecutan la versión 1507, la primera versión de Windows, lanzada en junio de 2015.

Esta versión llegó al final de la vida útil (EOL) el 9 de mayo de 2017 y, como resultado, Microsoft ha dejado de enviar actualizaciones de seguridad mensuales.

En un artículo de soporte actualizado la semana pasada, Microsoft dice:

Si actualmente ejecuta Windows 10 versión 1507, recibirá una notificación de que el dispositivo necesita las últimas actualizaciones de seguridad e intentará actualizar el dispositivo.

Segunda ventana emergente molesta centrada en la nueva configuración de privacidad

El segundo conjunto de molestas ventanas emergentes está dirigido a todos los usuarios que aún no han actualizado a la Actualización de creadores.

“Si aún no ha tomado esta actualización, a partir de esta semana, le pediremos que revise su configuración de privacidad”, dice Microsoft. “Puedes elegir posponer este proceso hasta cinco veces con la siguiente solicitud de confirmación de tu configuración de privacidad”.

Con la Creators Update, Microsoft introdujo una nueva configuración de privacidad para cumplir con la normativa de la UE. Cada usuario que actualizaba la Actualización de creadores se veía obligado a revisar la nueva configuración de privacidad antes de que se le permitiera actualizarla.

A través de esta nueva ventana emergente, Microsoft molestará a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad antes de la actualización. No está claro si al revisar la nueva configuración de privacidad, los usuarios están dando sin querer luz verde para actualizar sus equipos a la Actualización de creadores.

En una entrada del blog, Microsoft dijo que los usuarios todavía tienen “la opción de elegir cuando se produce la actualización”, pero no mencionó nada acerca de tener la opción de rechazar la Actualización de Creadores, o si esto significa que están de acuerdo con la actualización.

También vale la pena mencionar que Microsoft publicó la noticia sobre el próximo Windows 10 nagware un viernes por la tarde, justo al comienzo del fin de semana del 4 de julio. En las relaciones públicas y el marketing, esto se denomina “vertedero de malas noticias de los viernes”, un término destinado a describir la práctica de publicar malas noticias antes de los fines de semana o días festivos en un intento de evitar el escrutinio de los medios de comunicación y de los usuarios.

Créditos de imagen: Microsoft

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario