Microsoft cambia el ritmo de las actualizaciones de Windows 10 después de las revisiones

La política de soporte para Windows 10 está cambiando, y las empresas pueden pasar más tiempo sin actualizaciones importantes. Típicamente, cada versión pierde soporte 18 meses después de su lanzamiento; este período se extenderá a 30 meses. Además, Microsoft garantiza la ayuda si algún programa deja de funcionar después de una actualización.

  • Microsoft responde a las críticas sobre el proceso de actualización de Windows 10
  • Windows 10 utilizará inteligencia artificial al instalar actualizaciones

Las versiones actuales de Windows 10 Enterprise and Education serán compatibles durante 30 meses desde su lanzamiento. Esto incluye la Actualización de Cumpleaños (1607), la Actualización de Creadores (1703), la Actualización de Creadores de Otoño (1709) y la Actualización de Abril 2018 (1803).

Además, las versiones futuras de Windows 10 Enterprise and Education publicadas en la segunda mitad serán compatibles durante 30 meses, lo que incluye la actualización de octubre de 2018 (1809). A su vez, las versiones futuras lanzadas en el primer semestre continuarán en el ciclo de 18 meses.

Microsoft resolverá los problemas de compatibilidad

Windows 10 recibe dos actualizaciones importantes al año, que pueden ser muy rápidas para algunas empresas. Microsoft ha estado recibiendo críticas sobre estas actualizaciones, porque traen pocos recursos útiles, o porque causan errores con programas ya instalados.

Por lo tanto, también incluye Desktop App Assure . Si algún programa no funciona correctamente después de una actualización de Windows 10 u Office 365 ProPlus, un ingeniero de Microsoft se encargará de resolver el problema.

Para ello, deberá abrir una llamada en el sistema FastTrack. «Le apoyamos en la compatibilidad de aplicaciones y nos comprometemos a eliminar completamente este obstáculo», escribe Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

El Desktop App Assure se ofrecerá sin costo adicional a los clientes de Windows 10 Enterprise y Educación. Se probará en Norteamérica en octubre y se publicará en todo el mundo en febrero de 2019.

¿Y quién tiene Windows 10 Home o Pro? Nada cambia todavía: cada versión seguirá teniendo soporte durante 18 meses, y usted no tendrá ayuda especializada de Microsoft.

Windows 7 tendrá el soporte extendido pagado hasta 2023

Windows 7 tendrá soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020: es decir, sólo recibirá actualizaciones de seguridad para esa fecha, sin nuevas características. Microsoft sabe que algunas empresas «se encuentran en un punto diferente en el proceso de actualización», y ofrecerá actualizaciones pagadas para enero de 2023.

Las Actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) para Windows 7 estarán disponibles para todos los clientes profesionales y empresariales de Windows 7 en Licenciamiento por volumen. Office 365 ProPlus también será compatible con estas versiones del sistema hasta enero de 2023.

Microsoft no revela el precio, pero dice que Windows 7 ESU se cobrará por dispositivo y será más caro cada año. Las empresas recibirán un descuento si se suscriben a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education (para otros equipos en uso).

Con información: Microsoft.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario