Microsoft cierra el asedio a las aplicaciones con un aspecto de Metro

La Windows 8 Developer Preview está ahí para cualquiera que quiera descargarla (gratis). Presentada la semana pasada, la versión preliminar del próximo sistema operativo muestra mucho de lo que podemos esperar del visual de Metro, la interfaz específica para tablets y dispositivos con pantalla táctil. La distribución de aplicaciones para Metro , sin embargo, no será tan desregulada como estamos acostumbrados en Windows.

Todo sobre: Windows 8

Microsoft cierra el asedio a las aplicaciones con un aspecto de Metro 1

Menú Inicio en Windows 8 | Haga clic para ver más grande

La información que tenemos hasta ahora revela que Microsoft planea mantener un mayor control de las aplicaciones que se ejecutan en la interfaz de Metro. Cualquier persona en el mundo puede publicar y vender software para Windows sin que la compañía liderada por Steve Ballmer hable de ello. Pero, si es el nuevo aspecto, debe ser aprobado por los revisores de la compañía. Ahora MS tiene una buena razón para poner al aire su tan esperado Windows Store.

El almacén de aplicaciones de Microsoft, seguido de las pistas hasta ahora, será como el App Store de Apple . Antes de que una solicitud sea liberada allí, tendrá que pasar por una investigación de la compañía. Si usted ofrece alguna vulnerabilidad, se queda fuera.

Sobre todo, Microsoft planea cobrar por publicar aplicaciones en el Windows Store . La tarifa considerada para el servicio es del 30% sobre el precio final de la aplicación. En la punta del lápiz, el desarrollador embolsa 70% , mientras que MS obtiene el resto. Esta es la misma política adoptada por Apple – esquema 70/30 que a Steve Jobs le gusta tanto anunciar.

Los desarrolladores tendrán que pagar una cuota anual para permanecer en la lista de programadores registrados para EM.

Con la mirada puesta en la seguridad, que sigue siendo señalada como una debilidad de Windows, la empresa se compromete a escanear todo el código enviado en busca de virus y malware. Si se encuentra algo sospechoso, desaparece. La aplicación ni siquiera llega a las ventanas de la Tienda de Windows.

Como sé que tiene mucho desarrollador que lee el Tecnoblog , Dejo la pregunta en el aire – ¿Es justo cobrar el 30% del precio final para publicar una aplicación de Metro en Windows Store?

Nota: Al igual que los amigos de Gemind, vamos a adoptar «Metro app», «Metro app» o «Metro visual app» para hablar de las aplicaciones de Windows 8 que funcionan específicamente con la interfaz de interfaz de usuario de Metro.

Deja un comentario