Microsoft compra inteligencia artificial inicial que podría mejorar la Cortana

En una disputa cada vez más feroz entre los asistentes personales, Microsoft quiere hacer a Cortana más eficiente. Por esta razón, la empresa anunció la compra de Semantic Machines, una startup especializada en inteligencia artificial conversacional.

Según The Verge , el acuerdo puede ayudar al asistente a entender las funciones en secuencia. Así, podría dar o pedir información complementaria y construir contexto a partir de un comando.

«La mayoría de los robots y asistentes inteligentes de hoy en día responden a comandos y consultas simples, como dar el pronóstico del tiempo, reproducir una canción o compartir un recordatorio, pero son incapaces de entender el significado o entablar conversaciones», dijo Microsoft al anunciar el acuerdo.

El equipo de Semantic cuenta con expertos de larga trayectoria en inteligencia artificial. Algunos de ellos trabajaron en el desarrollo de Google Now y Siri, y también deberían contribuir a mejorar los robots de la plataforma Azure Bot Service.

«Buscamos ofrecer experiencias poderosas, naturales y productivas que lleven la computación conversacional a un nuevo nivel», agregó Microsoft.

La compañía no reveló cuánto pagó por Semantic, pero dijo que tiene la intención de establecer un nuevo centro de inteligencia artificial cerca de la sede de la empresa en Berkeley, California.

Al centrarse en la inteligencia artificial conversacional, Microsoft señala el deseo de dar un paso adelante con Cortana.

Al igual que Siri y Bixby, el asistente ha perdido espacio para sus corresponsales de Google, que recientemente introdujeron Duplex y Amazon , que destaca por el número de comandos disponibles para servicios de terceros.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario